20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latinos en Los Ángeles están entre los más afectados por coronavirus

Latinos en Los Ángeles están entre los más afectados por coronavirus
En el condado de Los Ángeles, los funcionarios anuncian el conteo de infectados y muertos por coronavirus. La comunidad latina es de las más afectadas.

Más de 20 mil personas han dado positivo y casi 950 murieron por Covid-19 en el condado de Los Ángeles. Los latinos están entre los más afectados.

Según cifras del departamento de salud pública, de los casos que se conoce la raza o etnia de los infectados, el 44% son latinos y entre los fallecidos son el 37%.

Pero el Dr. David Goodman-Meza advierte que hay que mirar los números en contexto.

“Somos casi la mitad de los habitantes de este condado. Entonces por eso se espera que al menos la proporción y el número de casos sea mayor en este grupo étnico”, dijo el Dr. David Goodman-Meza, infectólogo, UCLA.

Según estimados del censo, de los más de 10 millones de habitantes en el condado de Los Ángeles, casi el 50% son latinos. Esa proporción, señala Goodman-Meza, se refleja en los números.

Tal vez te interese:  Hispanos de Nueva York son los más afectados por el coronavirus

Sin embargo, señala que ciertos factores pueden influir en una mayor incidencia de casos.

“Las poblaciones hispanas, sobre todo, todo aquí en Los Ángeles, una de las cuestiones por qué se están viendo tantos casos. Probablemente, sean más estructurales que biológicas debidas a nuestros tipos de empleo o la forma en que vivimos”, dijo el Dr. David Goodman-Meza.

Por ejemplo, hay tendencia en comunidades hispanas a que vivan más personas en una casa, lo cual aumenta el riesgo de contagio.

“Si tus condiciones médicas no están bien tratadas, tienes mayor riesgo de sufrir las formas más severas del coronavirus”, agregó Goodman-Meza.

La falta de acceso a seguro o atención médica para problemas de salud crónica pueden influir en la gravedad de los casos.

Notas relacionadas