18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suspende Trump emisión de Green Cards por 60 días

Acabo de firmar un acuerdo para limitar la migración Reuters VOA
El presidente confirmó la noticia que él mismo avanzó el martes. El decreto no impedirá a los trabajadores temporales acceder a territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que ya firmó el decreto para suspender la migración, a través de la restricción de la concesión de visados de residencia permanentes por dos meses.

Durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente dijo “acabo de firmar un decreto suspendiendo la migración a EEUU”.

Trump aseguró que la medida garantizará que los estadounidenses, “cualquiera que sea su experiencia”, serán los primeros en acceder a los puestos de trabajo.

“Es muy importante. Estaría mal y sería injusto para los estadounidenses que han sido despedidos por el virus el ser reemplazados por un nuevo trabajador inmigrante llegado del extranjero”, detalló la Casa Blanca en un comunicado divulgado mientras que Trump se dirigía a la población.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre la prohibición a la migración de Trump

El presidente no descartó que en un futuro el texto se modificado, pero afirmó que esa es una opción que se tendrá en cuenta.

En el texto del decreto, el Gobierno justifica la medida explicando que “el exceso de oferta laboral afecta a todos los trabajadores y a los trabajadores potenciales”.

El documento, divulgado por la Casa Blanca mientras Trump comparecía ante la prensa, detalla:

“La gran mayoría de las categorías de visa de inmigrante no requieren que los empleadores tengan en cuenta el desplazamiento de los trabajadores de los Estados Unidos”.

El decreto afecta a las personas que están fuera del país, quienes no tengan una visa válida o no tengan un documento de viaje cuando la proclamación entre en vigor.

Trump habla sobre el coronavirus

Asimismo, el mandatario minimizó el impacto que una posible segunda oleada de la Covid-19 podría tener en otoño.

“Si vuelve, lo hará en pequeñas dosis que podremos contener”, señaló el Trump.

El mandatario reconoció que podría “ser un desastre” que una segunda oleada coincidiera con la temporada de la gripe.

Sin embargo, dijo que es posible que el nuevo coronavirus “no vuelva en absoluto”.

Trump insistió en que la actividad económica del país podrá volver a la normalidad pronto y se aventuró a decir que, incluso, se celebrarán los habituales festejos del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

“Imagino que podremos volver a hacerlo, espero que para siempre”, señaló.

Notas relacionadas