18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lo que debes saber sobre la prohibición a la migración de Trump

Voto de Trump de suspender inmigración deja muchas preguntas
Luego del tweet publicado por Donald Trump sobre suspender temporalmente toda inmigración a EEUU, surgieron muchas preguntas al respecto.

La noche del lunes 20 de abril, el presidente Donald Trump anunció que suspenderá temporalmente toda inmigración a EEUU en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta acción generó muchas preguntas.

La medida durará al menos 60 días y la prorrogará o no basado en el estado de la economía de ese momento.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores mexicanos”, dijo Donald Trump, durante su conferencia de prensa del martes 21 de abril.

El mandatario especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (Green card o tarjeta verde” y “no aquellos que entran por un tiempo determinado”.

Tal vez te interese:  Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19

Según The Hill, los expertos comentan que es poco probable que la orden ejecutiva tenga un impacto importante, ya que la mayoría de los caminos hacia la inmigración se ha detenido debido a la pandemia.

Los críticos creen que Trump está buscando una distracción del manejo del coronavirus por parte de su administración.

Los aliados del presidente defendieron el anuncio como un esfuerzo por priorizar a los trabajadores estadounidenses en un momento de desempleo.

Sin embargo, la orden final hace excepciones con esenciales para Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estos son los viajes esenciales que puedes realizar entre México y EEUU durante la pandemia

¿Cómo afectaría medida de Trump a mediano y largo plazo?

Alex Nowrasteh, director de estudio de inmigración en el Instituto Cato, advirtió que a mediano y largo plazo, una reducción en la mano de obra migrante calificada podría paralizar las industrias.

“Si continúa más allá de la emergencia, más allá de cualquier período razonable de seguridad, podría haber ramificaciones económicas”.

La perspectiva de detener por completo la inmigración marcó una extensión extraordinaria de su impulso para estrechar las fronteras de Estados Unidos.

Con información de The Hill

Notas relacionadas