¿Por qué es importante que los latinos llenen el Censo 2020 de EEUU?

¿Por qué es importante que los latinos llenen el Censo 2020 de EEUU?
Es importante que en el Censo 2020 todos sean contados, ya que con esta información se podrá determinar varios presupuestos públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada 10 años, Estados Unidos realiza un censo en el que cuenta a todos los que están viviendo en su territorio.

Este año, el Censo 2020 en Estados Unidos tuvo muchos cambios debido a la pandemia de coronavirus.

Desde 1790, el censo es una actividad obligatoria en el país norteamericano. Así lo señala la Constitución, donde se afirma que el país debe contar a todos los residentes en su territorio, sean ciudadanos o no.

Es importante que en el Censo 2020 todos sean contados, ya que con esta información se podrá determinar varios presupuestos de fondos públicos estatales, federales y locales.

Con este dinero se podrá hacer hospitales, escuelas, parques y otras obras. Además, con el censo es posible determinar el número de representantes por Estado en el Congreso de Estados Unidos.

¿Cómo ha cambiado el Censo 2020 ante el COVID-19?

La llegada del coronavirus a Estados Unidos ha sido uno de los grandes obstáculos en el Censo 2020.

Por eso, las autoridades estadounidenses han establecido tres modalidades para poder completarlo en caso que no se haya realizado este trámite antes del 1 de abril.

    • Por internet. Para ello hay que acceder a la página web de la Oficina del Censo (gov/es)
    • Por teléfono. La Oficina del Censo atiende de 7 a.m. a 2 a.m., hora del este de Estados Unidos. Puedes llamar al (844) 330-2020 (inglés) o al (844) 468-2020 (español) para responder las preguntas.
    • Por correo postal. Se debe llenar el formulario del Censo 2020 a mano y enviar por correo postal. La dirección es:

      U.S. Census Bureau

      National Processing Center

      1201 E 10th Street

      Jeffersonville, IN 47132

 

Aún queda tiempo para realizar el Censo 2020. El último recordatorio de la Oficina del Censo se realizará entre el 20 y 27 de abril. Luego de esta fecha vendrá una etapa en la que los trabajadores censales irán a campo buscando a las personas que no han sido contadas.

Tal vez te interese:  ¿Puedo registrarme en EEUU si no tengo los papeles en regla? Las nuevas respuestas de la nueva campaña del Censo 2020