Estados Unidos registra 667 mil 95 contagios; mueren mil o más por día
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estados Unidos registra 667 mil 95 contagios; mueren mil o más por día
Conexión Migrante | 17 abril, 2020
Mujer con cubreboca , guantes y bata para evitar contagio de Covid-19 en EU

EU supera los 30 mil muertos, mil por día; Nueva York el más afectados por emergencia/Foto: Reuters

El número de muertos por la pandemia aumenta en Estados Unidos alcanzando más de 30 mil luego de duplicarse en una semana, y es Nueva York el estado más afectado

Estados Unidos con el mayor número de casos en el mundo, supera los 30 mil muertos; Nueva York el más afectados por emergencia.

El número de muertos por la pandemia aumenta en Estados Unidos alcanzando más de 30 mil, luego de duplicarse en una semana, y es Nueva York el estado más afectado.

Se espera que el brote continúe por lo que se pidió a los estadounidenses usar cubiertas para la cara en público y camiones refrigerados han complementado a las morgues.

Además, se cancelaron muchos conciertos y festivales de verano.

Por otra parte, las ventas minoristas cayeron un 8,7% en marzo, informó el gobierno, la mayor disminución desde que comenzó el seguimiento en 1992.

El gasto del consumidor representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, millones de estadounidenses se encuentran desempleados.

De acuerdo con el New York Times, al menos 667 mil 95 personas en todos los estados dieron positivo al Covid-19

A penas a principios de marzo, con pruebas extremadamente limitadas disponibles, solo se habían reportado 70 casos en los Estados Unidos, la mayoría de ellos vinculados a viajes al extranjero.

Ahora se anuncian más de mil muertes en todo el país cada día, con algunos días que exceden los 2 mil, debido a eso la vida en EU ha cambiado radicalmente.

Entre los lugares que han tenido que cerrar como medida para evitar contagios:

  • Centros comerciales
  • Salones
  • Restaurantes
  • Bailes de graduación de la escuela secundaria
  • Graduaciones universitarias
  • Deportes profesionales han sido cancelados o pospuestos
Tal vez te interese:  Ciudad de Nueva York anuncia apoyos para trabajadores indocumentados

Personas contagiadas en Estados Unidos murieron en 30 condados de Nueva York

Las personas con el virus han muerto en más de 30 condados de Nueva York, incluidas más de 700 víctimas cada una en los condados de Nassau, Suffolk y Westchester.

Pero la ciudad de Nueva York se ha enfrentado a lo peor, con miles de casos conocidos y cientos de muertes en cada condado.

Por lo que, Las escuelas en la ciudad de Nueva York no volverán a abrir este año académico y las empresas permanecen cerradas.

  • Nueva Jersey tiene el segundo mayor número de casos conocidos en el país.
  • En Massachusetts, el jueves se anunciaron más de 2 mil 200 nuevos casos y 137 nuevas muertes.
  • En Connecticut, al menos 971 personas han muerto, más del doble del total de hace una semana.
  • El New York Times ha identificado más de 3 mil 100 hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo en los Estados Unidos con casos de coronavirus.
  •  Más de 25 mil residentes y miembros del personal en esas instalaciones han contraído el virus, y más de 4 mil 600 han muerto.
  • Al menos 43 muertes se han relacionado con un brote en el centro de enfermería Life Care en Kirkland, Washington.

Muchas de las víctimas tenían entre 80 y 90 años.

Al menos 46 personas han muerto por el virus en el Centro de rehabilitación y atención médica de Canterbury, un centro de enfermería en Richmond, Virginia.

En Nueva Orleans y Fort Lauderdale, Florida, se han vinculado múltiples muertes a centros para personas mayores.

En Georgia, Illinois y una instalación en Andover, NJ , donde al menos 26 muertes se han relacionado con el virus y donde decenas de otros residentes han muerto en los últimos días.

Los trabajadores de la salud se han enfrentado a amenazas de salud únicas mientras trabajan en la primera línea tratando de enfrentar la pandemia.

Reuters ha identificado a más de 50 enfermeras, médicos y técnicos médicos que murieron después de haber sido diagnosticados con Covid-19 o mostrar síntomas de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Al menos 16 estaban en el estado de Nueva York.

Con información de Agencias.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Se debe pasar a la siguiente fase, reabrir Estados Unidos: Donald Trump
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad