16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Ciudad de Nueva York anuncia apoyos para trabajadores indocumentados

NYCmayor apoyo a migrantes
20 mil migrantes indocumentados afectados por el coronavirus Covid-19 recibirán los apoyos, los cuales se entregarán de forma directa

Un fondo de 20 millones de dólares para 20 mil trabajadores migrantes indocumentados y sus familias, fue anunciado este día por el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

A través de un comunicado, el gobernador dijo que los migrantes son el corazón de la ciudad, “son nuestros amigos, vecinos y colegas”.

Además, agradeció a Open Society Foundations por asociarse con la ciudad para garantizar que todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus, obtengan el apoyo.

De Blasio reconoció que la crisis reveló que, además de ser esenciales, los trabajadores migrantes son las personas con menos acceso a servicios y beneficios.

Tal vez te interese:  Coalición Mexicana crea fondo para ayudar a indocumentados afectados por contingencia en NY

¿Cómo se entregarán los apoyos a los migrantes indocumentados?

La Ciudad de Nueva York creará una red junto a las organizaciones comunitarias para que proporcionen los pagos de ayudas de emergencia.

Los apoyos para los migrante indocumentados y sus familias serán directos y en una sola exhibición.

En total, 20 mil migrantes indocumentados afectados por el coronavirus Covid-19 recibirán los apoyos, los cuales se entregarán de la siguiente forma.

  • 400 dólares por persona
  • 800 para parejas o padres solteros con hijos
  • 1000 para familias con múltiples adultos y niños

La red de socios comunitarios también ofrecerá a los trabajadores ayuda para solicitar otros programas y recursos.

La ciudad de Nueva York es el hogar de 3.1 millones de migrantes, estos representan aproximadamente el 37% de la población.

Además, estos migrantes representan el 44% de su fuerza laboral, incluido, 360 mil trabajadores indocumentados y 48 mil propietarios de negocios indocumentados.

Notas relacionadas