19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué hago si tengo dos actas de nacimiento? Arregla el doble registro

Arregla tu doble registro dos actas de nacimiento
Existen múltiples motivos por lo que puede ocurrir un doble registro, los más comunes ocurren cuando un migrante indocumentado deja EEUU con su familia

Existen ocasiones en los que algunas personas tienen un doble registro, es decir tienen un certificado de nacimiento americano y un acta de nacimiento mexicana; por lo que tienen problemas para obtener documentos como pasaportes y viajar entre países.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la doble nacionalidad?

Para corregir este problema se debe iniciar un juicio para anular el acta de nacimiento mexicana, de este modo sólo quedará una partida de nacimiento.

El caso debe ser llevado ante un juzgado de lo familiar y presentar las pruebas pertinentes para quedar con sólo un registro.

¿Por qué pasan los casos de doble registro?

Existen múltiples motivos por lo que puede ocurrir un doble registro, los más comunes ocurren cuando un migrante indocumentado deja Estados Unidos con su familia sin haber tramitado la doble nacionalidad para sus hijos.

Tal vez te interese:  Estos son los 12 beneficios de tener doble nacionalidad

Para tramitar la doble nacionalidad en México es necesario presentar documentos que no siempre se entregan fuera de los Estados Unidos.

Esto genera un cuello de botella que impide seguir con el trámite, por lo que muchos padres optan por registrar a sus hijos como si hubieran nacido en México.

Sin embargo, a la larga esto sólo trae más problemas. En algunos casos las autoridades estadounidenses pueden dudar sobre la identidad del ciudadano.

En estos casos, se deben presentar pruebas que demuestren su identidad y que nació en Estados Unidos

Para prevenir este tipo de situaciones los expertos recomiendan a los padres tramitar la doble nacionalidad y el pasaporte americano de sus hijos.

Con información de Televisa Aguascalientes

Notas relacionadas