28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Hasta con mariachis, también hay mexicanos que agradecen al personal de los hospitales

Hasta con mariachis, también hay mexicanos que agradecen al personal de los hospitales
A pesar de las agresiones, muchos mexicanos han ayudado al personal de los hospitales con favores, mensajes y hasta con música.

A pesar de que en la mayor parte del mundo el personal que labora en los hospitales y servicios de emergencia son respetados e incluso reconocidos como héroes, en México el personal de salud ha sufrido agresiones.

En este sentido, hay reportes de que les han arrojado cloro o café caliente, hasta impedirles el paso a sus propios hogares, todo por temor al contagio de coronavirus.

Cabe señalar que en México agredir al personal de los hospitales es un delito federal y quienes lo hagan pueden recibir hasta seis años de prisión.

Los mexicanos apoyando a sus doctores y enfermeros

Sin embargo, aún hay seres humanos que saben agradecer y cuidar a otros, y han ayudado a sus vecinos que trabajan en el sector Salud, desde doctores y enfermeras, hasta el personal de limpieza, de cocinas o de seguridad de los hospitales.

Todos ellos son parte del sector más importante durante la pandemia de Covid-19 que se vive en todo el mundo, pues son ellos quienes se encuentran en la primera línea de batalla, dándolo todo para contener esta enfermedad.

 

Hay muchas formas de ayudarlos y sobre todo respetarlos. Hay quienes se han ofrecido a ir al supermercado por ellos, quienes les dejan notas de agradecimiento y hasta conductores de taxis y camiones que los llevan sin costo hasta sus trabajos.

 

 


Incluso hay mariachis y músicos que han llevado sus instrumentos y su voz hasta los hospitales para dar ánimos al personal de esos lugares en estos momentos tan difíciles.

 

También hay muchos negocios que han decidido obsequiar sus productos al personal que labora en lo hospitales, así como a policías y otras personas con trabajos esenciales.

 

El mundo agradece al personal médico

En ciudades como Londres y Nueva York, hay un día y hora específicos en que los ciudadanos salen a sus balcones o ventanas para aplaudir y animar a todas las personas cuyos trabajos son esenciales para que la sociedad pueda seguir adelante.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

_______________________________________________

Una publicación compartida por @LONDON (@london) el


Por otro lado, la Torre Eiffel en París y el Cristo Redentor en Río de Janerio también se han iluminado para agradecer al personal hospitalario de todo el mundo.

 

 

 

Tal vez te interese:  El Cristo de Río se viste de médico para homenajear al personal de salud

Notas relacionadas