22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

El Cristo de Río se viste de médico para homenajear al personal de salud

El Cristo de Río se viste de médico para homenajear al personal de salud
La Iglesia rindió este Domingo de Pascua un homenaje al personal de salud y vistió de médico al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La Iglesia rindió este Domingo de Pascua un homenaje al personal que trabaja en los hospitales en plena pandemia y vistió de médico al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar.

Sobre la estatua que representa a Cristo con los brazos abiertos, se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia, así como mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.

Finalmente, se proyectó una imagen que “vistió” al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida.

Sobre el delantal, aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas, y finalmente la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

Tal vez te interese:  Médico se ampara contra IMSS por negarle resguardo ante pandemia

Unas horas antes, el rector del Santuario del Cristo Redentor lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero.

En Brasil la pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora mil 223 muertes y hay un total de 22 mil 169 casos confirmados.

Río de Janeiro es uno de los estados más afectados y hasta hoy los fallecidos son 170, en tanto que las personas contagiadas llegan a 2 mil 855.

Con información de EFE.

 

Notas relacionadas