20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fase 3 comenzará en pocos días: Hugo López-Gatell

Quédate en casa 14 de abril
De las 40 mil 91 personas estudiadas en México, 23 mil 900 casos han sido negativos, además, 2 mil 135 personas se han recuperado

La Secretaría de Salud reportó  un total de 5 mil 399 casos de coronavirus Covid-19 en México, de los cuales 406 personas han muerto. Debido al aumento exponencial de los casos el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que la Fase 3 comenzará en pocos días.

Durante la conferencia de prensa diaria, el director General de Epidemiología, Luis Alomía, detalló el avance la enfermedad en México.

Alomía dijo que de las 40 mil 91 personas estudiadas en México, 23 mil 900 casos han sido negativos, además, hay 10 792 casos sospechosos.

De todo este total, el funcionario agregó que 11 mil 955 casos son ambulatorios, mil 581 personas están hospitalizadas en condición estable, 2 mil 257 en estado grave y 398 personas en estado crítico.

Respecto a los recuperados, hasta este 14 de abril, un total de 2 mil 135 personas se han recuperado.

En cuanto a los muertos, Alomía recordó que la mortalidad en los adultos mayores de 60 años es del 17.1%.

Debido a esto hizo un llamado público para cuidar a los adultos mayores y la población de riesgo.

¿Qué pasará con la economía de México?

Cuestionado sobre el cierre de negocios no esenciales y las repercusiones que esto puede traer a la economía del país, López-Gatell dijo que las medidas sanitarias son para disminuir el número de contagios.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a los adultos mayores y qué medicinas evitar?

De este modo cuando entre en vigor la fase 3, lo cual será en pocos días, los hospitales estén lo menos saturados posibles.

López-Gatell añadió que las medidas implementadas por el gobierno tienen un límite, porque tienen un efecto negativo sobre la economía y la sociedad.

Lo que se busca es afectar a la economía y la sociedad lo menos posible.

México tiene una distribución de los ingresos y de la riqueza enormemente desigual”, reconoció López-Gatell, sin embargo, de no seguir las reglas de sana distancia la crisis puede prolongarse o durar más.

Además, los funcionarios pidieron a la ciudadanía ayudar a evitar los contagios, pues los recursos para atender a los enfermos son limitados.

Finalmente, explicaron que las personas internadas no tienen contacto con sus familiares, sólo con los doctores que los atienden.

Notas relacionadas