Disfruta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en una experiencia virtual

Disfruta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en una experiencia virtual
La Secretaría de Cultura de Jalisco presentó la campaña #BotiquínCulturalJalisco, un espacio en el que la Orquesta Filarmónica llevará música hasta tu casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cuarentena que se vive en Jalisco y en el mundo por el Covid-19, ha llevado a diferentes instituciones a crear programas de entretenimiento en casa.

Es por ello que, como parte de estas experiencias virtuales, la Secretaría de Cultura del estado presentó la campaña #BotiquínCulturalJalisco, un espacio donde el arte se reúne.

Esta propuesta cuenta con tutoriales, recomendaciones de libros, material de descarga, cuentacuentos, trivias, recorridos virtuales por museos y lugares emblemáticos del estado.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco complementa el programa de #BotiquínCulturalJalisco, con una serie de piezas que trasladan la sala de conciertos a la pantalla.

Este material es transmitido desde el Teatro Degollado, otro de los lugares con más historia de Jalisco.

Todo el contenido es de acceso libre y puede consultarse en los canales oficiales de Secretaría de Cultura y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Tal vez te interese:  El ejercicio ayuda a prevenir contagios, aquí te decimos cómo practicarlo en casa

 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco es una de las más reconocidas en Latinoamérica. Fue fundada en 1915 en la ciudad de Guadalajara y en el 2015 celebró 100 años de trayectoria.

Ha compartido el escenario con artistas como Claudio Arrau, Plácido Domingo, Nicanor Zabaleta, Luciano Pavarotti, Ramón Vargas, Maija Kovaleska, Anna Netrebko, Elina Garanca, entre otros.

En el año 2016 participaron como orquesta Sede del Concurso Internacional de Canto Operalia, con la batuta del maestro Placido Domingo, sus presentaciones abarcan el Busan Maru International Musis Festival, Corea, Berlín, Munich. Actualmente están bajo la batuta del maestro Jesús Medina, quien en su repertorio incluye piezas musicales de los más importantes compositores mexicanos y jaliscienses.