19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Médico se ampara contra IMSS por negarle resguardo ante pandemia

Médico se ampara contra IMSS por negarle resguardo ante pandemia
Un trabajador de las clínicas del IMSS y del ISSSTE en Guanajuato fue el primer amparado en el estado, pues forma parte del grupo vulnerable ante Covid-19.

Un médico de las clínicas del IMSS y del ISSSTE en Guanajuato fue el primer amparado en el estado, para que pudiera estar en resguardo domiciliario.

El hombre de 49 años de edad, forma parte del grupo vulnerable ante la pandemia de Covid-19.

Pese a padecer hipertensión y una cardiopatía, las instituciones médicas seguían solicitándolo para trabajar.

El amparo fue ingresado el pasado 9 de abril y se otorgó el 10 de abril por el Juzgado Segundo de Distrito, según detalló Ma. Yolanda Rodríguez López, abogada del trabajador y quien forma parte del Despacho Consultores legales de Guanajuato.

Tal vez te interese:  Hospitales privados se suman al gobierno en lucha contra Covid-19

El amparo se presentó por la negativa de las instituciones a darle el resguardo domiciliario pese a que se encontraba dentro del grupo de riesgo”, declaró la abogada.

Añadió que tras este primer amparo se estarían presentando más, pues varios trabajadores de salud están en la misma situación.

“Hay muchos casos, sobre todo de personas de más de 60 años y de quienes tienen hipertensión, pero también en los hospitales de la Secretaría de Guanajuato”, dijo.

Denuncias constantes en el sector salud

El pasado 8 de abril El Otro Enfoque publicó el caso de enfermeras del Hospital General de León, que denunciaba la falta de insumos y protocolos para atender a pacientes de Covid-19.

También se han reportado denuncias del personal médico, trabajadores de la UMAE 48 del IMSS en León protestaron públicamente por la falta de material.

El 23 de marzo también enfermeras y médicos de la UMAE 58 del IMSS protestaron por la misma falta de insumos para atender a posibles contagiados.

Con información de El Otro Enfoque.

Notas relacionadas