29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hospitales privados se suman al gobierno en lucha contra Covid-19

Hospitales privados de México pondrán a disposición tres mil 200 camas
Dueños de hospitales privados se sumaron a la lucha contra el Covid-19 con tres mil 200 camas para pacientes del IMSS e ISSSTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dueños de hospitales privados se sumaron a lucha contra el Covid-19.

Por lo que pondrán a disposición tres mil 200 camas para pacientes, que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento.

Quiero agradecer a los dueños de los hospitales privados por este gesto. Se trata en general en destinar la mitad de sus capacidad en hospitales para atender enfermos del Seguro, del Issste y también a enfermos sin seguridad social”, explicó.

El mandatario dijo que el plan de atención médica iniciaría en 15 días para que se informe a los derechohabientes del Seguro Social o Issste que tenían algún tipo de procedimiento.

Tal vez te interese:  México acumula 296 muertes y 4 mil 681 enfermos de coronavirus

De esta manera la atención en los hospitales privados será para que el sector salud público se concentre en atender a la personas enfermas con Covid-19.

Aseguró que esta medida es para que la epidemia no rebase la atención en los hospitales públicos; por ello, el mandatario agradeció a las organizaciones privadas que ayudarán, pues dijo que es un convenio sin fines de lucro.

El presidente indicó que el jueves se dará a conocer el diagnóstico de la epidemia de Covid-19 y se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y cuándo se empezarían a retomar actividades de manera escalonada, siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas