El Museo de Autos Sudha en Bahadurpura, India presentó un vehículo llamado coronamóvil. Su diseño está inspirado en el nuevo coronavirus Covid-19.
El objetivo es atraer la atención de las personas que andan en la calle para que se queden en sus casas. Al recorrer las calles, a través de una bocina explica la gravedad de la pandemia.
El creador del coronamóvil es Sudahakar Yadav, dueño del Museo de Autos Sudha. Para construirlo, se tardó 10 días y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
“Quiero que la gente se quede adentro de sus casas porque esa es la única forma que tiene la nación para bloquear el avance de la pandemia”, dijo Sudhakar Yaday, el inventor, a Times of India.
Con el fin de respetar la distancia social obligatoria, el vehículo está diseñado para un solo pasajero. El coronamóvil tiene seis ruedas. Su exterior es una cápsula verde y redonda con la que se representa al virus de forma microscópica.
Sin embargo, el vehículo no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para manejar, por lo que es complicado de maniobrar.
Crearon el "coronamóvil", para correr de las calles a los que no hacen la cuarentena – https://t.co/tRwv5YtIGJ pic.twitter.com/rXZ9TzLewJ
— Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) April 11, 2020
La idea de Sudahakar Yadav es donarlo a la policía para que recorra India con él y la población se pueda concientizar.
“La propagación de Covid-19 tiene que ser contenida. He diseñado el automóvil en la forma del virus que se representa popularmente para que el público pueda difundir la conciencia sobre el distanciamiento social”, dijo Sydahakar Yaday.
Hasta el miércoles 8 de abril, la India registró más de cinco mil 749 casos confirmados del nuevo Covid-19 y 178 muertes; según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.
Al aparecer por las calles de India, las personas le tomaron fotos a este invento y las compartieron en sus redes sociales. De inmediato, el coronamóvil se viralizó.