El Gobierno de Estados Unidos estudia liberar a migrantes detenidos por ICE, considerados como población de riesgo a causa de la pandemia del coronavirus.
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que al 30 de marzo habían identificado a 600 migrantes en situación de vulnerabilidad y que 160 fueron liberados.
Aprenda más: https://t.co/vn5X4Kcanp #seguridadciudadana #inmigración pic.twitter.com/Z9gkJqCHcf
— ICE Español (@ICEespanol) April 7, 2020
Cabe señalar que unos 35 mil migrantes están bajo la custodia de ICE, según datos de la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU).
ICE estudia dejar en libertad a migrantes detenidos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
El anuncio llega mientras este martes creció a 19 el número de casos confirmados de migrantes en instalaciones de ICE.
“Debido a la naturaleza sin precedentes del nuevo coronavirus, se está revisando casos de personas detenidas que pueden ser vulnerables”, apuntó en su comunicado.
“La agencia añadió que ha dado instrucciones a sus oficinas para que evalúen y consideren más a fondo la liberación de ciertas personas que se consideran con mayor riesgo de exposición, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”.
Además, la agencia informó que “se están realizando esfuerzos para identificar a otras personas que pueden ser más vulnerables al Covid-19, en función de los factores de riesgo y el embarazo”.
Con información de EFE.