24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Lo que necesita saber sobre la carga pública y el coronavirus

Lo que necesita saber sobre la carga pública y el coronavirus
A medida que el impacto en la salud y la economía por el coronavirus se extendió por todo el país, muchos migrantes tienen miedo de solicitar beneficios.

Los migrantes que viven en los Estados Unidos son elegibles para beneficios de desempleo.

Pero a medida que el impacto en la salud y la economía del coronavirus se extendió por todo el país, muchos migrantes tienen miedo de solicitar beneficios del gobierno.

Gran parte de este miedo proviene de la regla de carga pública de la administración Trump.

La regla de carga pública hace que sea más difícil para las personas con medios limitados calificar para una visa o tarjeta de residencia.

Tal vez te interese:  Regla de carga pública no aplicará a migrantes con Covid-19

¿Las personas con tarjeta verde deben preocuparse por usar los servicios gubernamentales debido al coronavirus?

No. La regla actual de carga pública se aplica a las personas que ya están en los Estados Unidos que buscan obtener una tarjeta verde, así como a las de otros países que buscan una visa para ir a los Estados Unidos.

Los residentes legales permanentes, aquellos que ya tienen tarjetas de residencia, no necesitan preocuparse por desencadenar los duros efectos de la regla de carga pública mediante el uso de servicios gubernamentales durante el coronavirus.

¿Solicitar desempleo pone a alguien en riesgo bajo carga pública?

No. Cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la regla de carga pública, dejó en claro que recibir beneficios de desempleo no se considera que recibe un “beneficio público”.

Esto se debe a que el desempleo es un “beneficio ganado” que los trabajadores pagan con sus cheques de pago. Esto incluye Medicare y Seguridad Social.

Sin ebargo, no todos los migrantes despedidos debido al COVID-19 serán elegibles para el desempleo. Las personas que buscan solicitar el desempleo generalmente deben estar legalmente autorizadas para trabajar.

Algunos estados extienden los beneficios de desempleo a las personas con DACA, mientras que otros no.

¿Recibir apoyo del gobierno para una prueba de coronavirus pone a alguien en riesgo bajo carga pública?

No. La orientación publicada en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS) dice que “no considerará las pruebas, el tratamiento ni la atención preventiva relacionada con COVID-19 como parte de una carga pública”.

Esto es cierto incluso si alguien paga el tratamiento a través de un beneficio que normalmente contaría en su contra. Nuevamente, esto incluye Medicaid.

Los migrantes no deben preocuparse por usar Medicaid de emergencia si se enferman con el virus y necesitan tratamiento.

¿Podría un período de desempleo debido al coronavirus poner a alguien bajo riesgo bajo carga pública?

Tal vez. La regla de la carga pública funciona como una prueba de riqueza.

Los migrantes que son despedidos debido al coronavirus podrían disminuir su bienestar financiero si solicitan una tarjeta verde en el futuro o si se ven obligados a depender de los beneficios públicos para sobrevivir.

Sin embargo, USCIS ha indicado que las personas en esa situación deben proporcionar evidencia adicional junto con su solicitud de una tarjeta verde.

Pueden explicar que las dificultades se debieron a COVID-19.

¿Cómo ha afectado la regla de la carga pública a la respuesta contra el coronavirus?

Cuando se publicó la regla, el DHS admitió que muchos migrantes elegibles tendrían miedo de usar los beneficios de salud por temor a que pudiera afectar su estado migratorio.

La agencia incluso declaró que un resultado probable de la regla era “una mayor prevalencia de enfermedades transmisibles” y “peores resultados de salud”.

Ahora no es momento para que cualquier persona en los Estados Unidos tenga miedo de ir a un hospital o usar beneficios vitales.

Todos necesitan recursos para mantenerse saludables y ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Es por eso que USCIS debería aprovechar este momento para suspender la regla de carga pública.

La agencia no debe avanzar con una prueba de riqueza equivocada y peligrosa durante una pandemia. Debería suspenderse hasta que termine la crisis.

 

Con información de Immigration Impact.

Notas relacionadas