28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Unos 50 mexicanos murieron por coronavirus en EEUU el fin de semana

Aproximadamente 50 mexicanos muertos por coronavirus en EEUU
Funcionarios de la SRE revelaron que hay más de 40 decesos de mexicanos en Nueva York; dos en Santa Clara, California; y dos en Chicago, Illinois.

El fin de semana el saldo de mexicanos muertos por coronavirus en Estados Unidos y registrados oficialmente rondan los 50 decesos, revelaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hay registrados más de 40 decesos de mexicanos en Nueva York; dos en Santa Clara, California; y dos en Chicago, Illinois”, explicaron.

También señalaron que el consulado general de Nueva York ya no tiene partida presupuestaria para ayudar a la repatriación de cadáveres que están solicitando los familiares.

Ante ello “a los familiares les estamos recomendando y sugiriendo que cremen los restos”, subrayó el mismo funcionario de la SRE.

El gobierno mexicano no descarta que más mexicanos hayan perecido en Estados Unidos, y que fueran sepultados o cremados.

En Chicago, la familia del mexicano Luis Juárez, de 54 años, tramitaba el traslado de sus restos con asistencia del Consulado General de México en Chicago.

Pero las medidas de emergencia tomadas durante el brote de coronavirus pudieron haber interferido con los planes del entierro en su tierra natal.

 


Con información de Chicago Tribune.

Tal vez te interese:  SRE pide evitar viajes hacia y fuera de México durante Semana Santa

Notas relacionadas