23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Migrantes en Chicago podrían acceder a los beneficios de alivio de la ciudad

Migrantes de Chicago podrán solicitar beneficios de alivio
Los migrantes pagan impuestos, pero el gobierno federal no les brinda ayuda con los programas de apoyo, por lo que Chicago está intensificando medidas.

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, Illinois, aseguró su interés para que los migrantes indocumentados accedan a los fondos y beneficios de alivio contra el coronavirus en la ciudad.

Para que esto sea posible, la alcaldeza firmó una nueva orden ejecutiva este martes 7 de abril.

Pese a que deben pagar impuestos, los migrantes no son elegibles para beneficios federales.

Sin embargo, con la orden ejecutiva de Lightfoot, podrán solicitar ayuda en los programas de la ciudad.

Tal vez te interese:  Chicago ofrece ayuda financiera para las personas sin trabajo, no importa su estatus

En estos programas están incluidos los de ayuda para pagar el alquiler y apoyo a empresarios para mantener sus pequeñas empresas.

“Esta orden es más que un simple decreto oficial. Es una declaración de nuestros valores como ciudad y como estadounidenses. Significa que en esta crisis, no dejaremos a nadie atrás y nadie se quedará atrás”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

A pesar de que muchas personas no tienen trabajo durante la pandemia; el gobierno federal no permite que los migrantes indocumentados soliciten sus programas como el desempleo.  Por lo que tratan de averiguar cómo pagarán las cuentas y llevarán de comer a sus casas.

“Covid-19 no discrimina. Todos los sabemos. Los trabajadores indocumentados están siendo los más golpeados. No tienen a dónde recurrir para obtener apoyo”, aseguró el concejal George Cárdenas.

Al solicitar ayuda en los programas, no se les preguntará por su estatus migratorio y no se compartirá información con el gobierno federal, según lo declarado por la alcaldesa Lightfoot.

Chicago ayudará a los migrantes

Con el fin de ofrecer información en diferentes idiomas, Lightfoot comentó que se están haciendo traducciones de documentos y mensajes sobre el coronavirus. Se traducirán a español, polaco, urdu y algunos dialectos chinos.

La ciudad de Chicago expandirá sus esfuerzos a las comunidades de migrantes y refugiados para que comprendan los peligros del virus y cómo protegerse. Las principales medidas son quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.

“En cualquier lugar donde sabemos que las personas no han tenido el mismo tipo de oportunidad para conectarse con el sistema de salud, para practicar la atención preventiva. Esa un área donde sabemos que tenemos desafíos y que vamos a enfrentar esos desafíos”, dijo la alcaldesa.

Algunas organizaciones independientes han ayudado a los indocumentados de Chicago. El Consejo Gage Park Latinx está ofreciendo ayuda a migrantes con el alquiler, pagos de automóviles y otras facturas hasta el 9 de abril.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad en Chicago?

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos