Chicago ofrece ayuda financiera para las personas sin trabajo, no importa su estatus |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Chicago ofrece ayuda financiera para las personas sin trabajo, no importa su estatus
Jacqueline Ponce León | 27 marzo, 2020
chicago-Pixabay ayuda financiera
Chicago ofrece ayuda financiera para las personas sin trabajo, no importa su estatus

Por Covid-19, se les dará ayuda financiera a los habitantes de Chicago sin importar si son migrantes indocumentados o no.

Paisano, si vives en Chicago, eres migrante y necesitas apoyo para pagar tu renta en estos tiempos de Covid-19, ¡tenemos buenas noticias! pues la ciudad ofrece ayuda financiera.

Este viernes, Carlos Ramírez-Rosa, concejal del distrito 35 de Chicago, anunció que la ciudad cuenta con un tipo de subsidio para sus habitantes, con o sin documentos, para ayudarlos durante la contingencia por el Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Dónde puedo recibir atención médica si soy migrante indocumentado?

El Subsidio de Asistencia para Vivienda Covid-19 proporcionará un pago de 1,000 dólares a personas que hayan perdido su trabajo sin importar su estatus migratorio

“Debido a que estos son fondos locales, no federales, los migrantes indocumentados pueden y deben solicitar el Subsidio de Asistencia para Vivienda Covid-19”, dijo Ramírez-Rosa, en un comunicado.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda financiera en Chicago?

Para obtener la ayuda financiera en Chicago debes cumplir estos requisitos.

  • Para llenar la solicitud en español, puedes dar clic aquí.
  • Las solicitudes se aceptarán desde las 9:00 a.m. del viernes 27 de marzo hasta las 11:59 p.m. del miércoles 1 de abril.
  • Para solicitar la ayuda, deberás presentar pruebas que indiquen dificultad económica por el Covid-19. Puede ser un correo electrónico, mensaje de texto de tu empleador, etcétera.
  • Deberás tener prueba de los requisitos de ingresos descritos en la solicitud. Por ejemplo, copia de la presentación de impuestos, talonario de tu último cheque o pago recibo.
  • Las solicitudes recibidas antes de las 11:59 p.m. del miércoles 1 de abril se ingresarán en la lotería. El Departamento de Vivienda de Chicago se comunicará con las personas seleccionadas en la lotería para recibir el pago de los 1,000 dólares.
  • En la solicitud no se pregunta sobre el estatus migratorio. La política de ciudad santuario de Chicago garantiza que la información de los solicitantes no será compartida con migración y aduanas.
  • Como se trata de un solo pago de emergencia, no afectará la regla de carga pública.
  • En caso de necesitar ayudar para llenar el formulario y solicitar el Subsidio de Asistencia de Vivienda Covid-19, pueden llamar a la Oficina del Concejal Carlos Ramírez-Rosa al (773) 887 3772.
Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad