28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Papa celebra domingo de Ramos sin fieles en el Vaticano por primera vez en la historia

El Papa celebra el domingo de Ramos sin fieles por primera vez en la historia
El Papa Francisco efectuó la celebración del domingo de Ramos, por primera vez ante una plaza de San Pedro completamente vacía en el Vaticano.

El Papa Francisco efectuó la celebración del domingo de Ramos, que de manera oficial inicia la Semana Santa, por primera vez en la historia sin fieles.

Debido a la propagación del coronavirus en Italia, el Papa dirigió un mensaje a una plaza de San Pedro completamente vacía en el Vaticano.

El obispo de Roma solo estuvo acompañado por Guido Marini, el responsable de las celebraciones litúrgicas, y un reducido grupo de auxiliares.

Realizó una corta procesión, la cual fue adornada con olivos en macetas, mientras él portaba un manojo de hojas de palma.

En tiempos de pandemia, aprovechó para recordar a los fieles de la religión católica que no los dejará solos en épocas de crisis.

“Hoy, en el drama de la pandemia, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’”, expresó el Papa Francisco este domingo.

Italia registra, hasta el momento, 119 mil 827 casos confirmados de coronavirus, además de 14 mil 681 muertes a raíz de este, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Papa Francisco celebrará Misa por la Virgen de Guadalupe en el Vaticano el 12 de diciembre

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias