Prevén caída del 22.5 % de las remesas a México por cuarentena

Prevén caída del 22.5 % de las remesas a México por coronavirus
Las remesas enviadas desde EE.UU. caerán debido al coronavirus. Cuba será la nación más afectada, seguida de República Dominicana, Colombia y México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las remesas enviadas desde Estados Unidos a Latinoamérica caerán un 21,5 %, debido a la pandemia por coronavirus, de acuerdo a Havana Consulting Group (THCG).

La consultora estima que las remesas bajarán de los 98 mil 234 millones de dólares de 2019 a 77 mil millones de dólares en 2020.

Cuba será la nación más afectada, seguida de República Dominicana y Colombia y México, ambos con una reducción del 22.5 por ciento.

Tal vez te interese:  Remesas enviadas a México aumentaron 7,83% en febrero

Los migrantes van a ser los más afectados en EE.UU.

THCG señaló que los “más vulnerables” son aquellos excluidos del paquete de ayuda económica recientemente aprobado por el Congreso.

El informe detalla que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con 216 mil contagios.

El informe de THCG subraya que el 78,2 % de las remesas que recibe Latinoamérica proviene de EE.UU., país que hoy anunció la pérdida de unos 10 millones de empleos debido al coronavirus.

Mientras, el 31,8 % restante de las remesas provienen de Canadá, Europa y otros países, todas regiones afectadas por la pandemia.

La consultora tuvo en cuenta el impacto actual de la pandemia en los países emisores de remesas y en las ciudades donde se asientan los inmigrantes que envían el dinero.

De igual forma, el nivel de desempleo generado por la cuarentena y el cierre de empresas, la respuesta del Gobierno para ayudar financieramente a las familias afectadas y el tiempo que tarde en aparecer una vacuna, entre muchos otros factores.

Con información de EFE.