SRE pide a mexicanos evitar viajes no esenciales a EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
SRE pide a mexicanos evitar viajes no esenciales a EEUU
Conexión Migrante | 2 abril, 2020
retorno de mexicanos SRE Inami_MX

Los vuelos para regresar a los mexicanos varados en el extranjero se hacen con medidas especiales | Foto: @Inami_MX

Como parte de las medidas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores pide hacer solamente viajes esenciales.

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió los mexicanos evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en especial, entre México y Estados Unidos.

Estados Unidos es el epicentro del nuevo coronavirus Covid-19, ya que cuenta con 163 mil 199 casos confirmados y 2 mil 850 muertes por el virus, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las medidas de contención del virus; así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas han generado diferentes complicaciones logísticas, las cuales continuarán en las próximas semanas.

“A los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos, se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”, según información del comunicado de la SRE.

De igual forma, la SRE pidió a los mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos a detener de manera temporal los viajes no esenciales a México.

Tal vez te interese:  Los hospitales de Los Ángeles, casi al tope por el coronavirus

En fechas recientes, se establecieron medidas de contención entre México y Estados Unidos. Algunas de ellas son las limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea.

Finalmente, la SRE anunció que seguirá brindando toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance; bajo las actuales limitaciones de movimiento y acceso a causa del Covid-19.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad