29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo funciona la Ley de días de enfermedad en Illinois?

Días de enfermedad pagadas en Chicago
Muchas empresas en Illinois están cerrando o reduciendo los servicios debido al coronavirus. Si todavía está trabajando o no, debe conocer sus derechos como trabajador en Illinois

Paisano ¿Sabes cómo se le aplica la ley a los días de enfermedad pagadas en Illinois? Existen muchas confusiones al respecto, pues hay ciudades (como Chicago) que ofrecen beneficios extras, sin embargo, que aplique en esas ciudades no quiere decir que sea norma en todo el estado.

Califican empleados de un negocio sujeto a la ley quienes trabajan un mínimo de 80 horas en un periodo de 120 días, esto incluye:

  • Trabajadores domésticos
  • Trabajadores por día
  • Los que trabajan por propina
  • Quienes dan servicio de salud a domicilio particular

¿Cómo se calcula el pago por días de enfermedad?

  • Los días de enfermedad pagadas empiezan a acumularse el primer día después de empezar el empleo
  • Por cada 40 horas de trabajo, un empleado acumula una hora de día de enfermedad pagada en incremento de hora completa.
  • Empleados de salario quienes son exentos de pago extra por horas extras de trabajo, acumulan una hora de día de enfermedad pagada por cada semana de trabajo.
  • Días de enfermedad pagadas tienen límite de 40 horas por cada periodo de 12 meses, a menos que el empleador aumente el límite.
  • Al final de un periodo de 12 meses de beneficio acumulado, cada empleado tiene derecho de pasar al siguiente periodo de 12 meses hasta medio de los días de enfermedad pagadas que han sido acumuladas (máximo de 20 horas,) a menos que el empleador aumente el límite.
  • Si está sujeto a la ley de ausencia familiar y médica (FMLA), a cada empleado se le debe permitir pasar hasta 40 horas de días de enfermedad pagadas no usadas.
  • Más medio de los días de enfermedad pagadas no usadas, para uso exclusivo de propósitos elegibles de FMLA.
Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad en Chicago?

¿Cuáles son los derechos del empleado bajo la ley?

Los empleados pueden usar días de enfermedad pagadas cuando:

  • Están enfermos o lesionados, para recibir cuidado médico, o tratamiento, diagnóstico o cuidado médico preventivo
  • Un miembro de la familia está enfermo o lesionado, o para proveer atención a un miembro de la familia recibiendo cuidado médico, o tratamiento, diagnóstico o cuidado médico preventivo
  • El empleado o miembro de la familia es víctima de violencia doméstica u ofensa sexual
  • El lugar de negocio es cerrado por un oficial público debido a emergencia de salud pública

O tienen hijos con necesidades de cuidado porque su escuela o lugar donde se cuidan ha sido cerrada debido a emergencia de salud pública.

Cuestiones legales durante la pandemia de enfermedad por coronavirus

A medida que el coronavirus se propaga, conseguir ayuda legal es más importante que nunca.

Muchas empresas en Illinois están cerrando o reduciendo los servicios debido al coronavirus. Si todavía está trabajando o no, debe conocer sus derechos como trabajador en Illinois.

Para más información sobre la licencia no remunerada por enfermedad y coronavirus.

Nueva ley requiere licencia por enfermedad remunerada

Se aprobó una nueva ley federal el 18/03/20 y entrará en vigencia el 20/04/20. La nueva ley exige que los empleadores den a los trabajadores licencia por enfermedad pagada.

Para calificar, debe:

  • Trabajar para un empleador con menos de 500 empleados,
  • Haber trabajado allí al menos 30 días calendario,
  • No poder trabajar o teletrabajar porque necesita cuidar a su hijo, y
  • Tómese 10 días sin permiso primero (o use el tiempo de vacaciones).

Su empleador debe pagarle dos tercios de su tarifa normal (hasta $ 200 por día).

Covid-19 y beneficios de desempleo

Los beneficios de desempleo pueden estar disponibles para algunas personas cuyo desempleo es atribuible a Covid-19. IDES recientemente adoptó reglas de emergencia para tratar de hacer que el sistema de seguro de desempleo sea lo más receptivo posible a la situación actual.

¿Qué es el seguro de desempleo (UI)?

En general, la UI proporciona mantenimiento temporal de ingresos a las personas que han sido separadas del empleo sin culpa propia y que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad, incluidos los requisitos que pueden y están disponibles para trabajar, registrarse en el servicio de empleo estatal y buscar activamente trabajo. Haga clic aquí para más información.

Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC)

La Sección 2104 de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) de 2020 prevé un aumento temporal de emergencia en los beneficios de compensación por desempleo, conocido como el Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico (FPUC).

¿Quién es elegible para recibir FPUC?

FPUC se paga a las personas que de otro modo son elegibles para beneficios de desempleo durante semanas de desempleo a partir del 29 de marzo de 2020 y hasta el 31 de julio de 2020.

¿Cuánto tiempo estará disponible FPUC?

FPUC se paga por cada semana que un individuo es elegible para beneficios de desempleo subyacentes hasta la semana del 26 de julio de 2020.

¿Los indocumentados son elegibles para algún beneficio de desempleo en Illinois?

Si tu empleador te estaba pagando en efectivo, pero cerró el negocio como resultado del Covid-19 debes saber que:

En general, las personas a las que no se les permite legalmente trabajar en los Estados Unidos no pueden ni están disponibles para trabajar, y por lo tanto, no son elegibles para los beneficios o beneficios estatales regulares de desempleo según la legislación federal de estímulo.

 

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan los días de enfermedad California?

Notas relacionadas