18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Visas para H-2 para jornaleros evaden el cierre de USCIS

Trabajadores agrícolas UFW
El Buró de Asuntos Consulares explicó que el programa H-2 es esencial para la economía de EEUU y de no tener a estos trabajadores el país sufrirá

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente los servicios de visas por el coronavirus Covid-19, las autoridades reconocieron la importancia del programa de visas programa H-2, por lo que seguirá operando.

A través de un comunicado, el Buró de Asuntos Consulares explicó que el programa H-2 es esencial para la economía de EEUU.

Tras calificar la seguridad alimentaria como una prioridad de seguridad nacional, la oficina aseguró que continuará procesando las visas H-2 tanto como sea posible.

Sin embargo, el buró aseguró que esto sólo será “según lo permitan los recursos de correos y las restricciones del gobierno local”.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de visas H2

¿Cuáles son las visas H-2?

Las visas H-2  están diseñadas para que trabajadores, con o sin experiencia, puedan trabajar en temporalmente EEUU, además, se dividen en dos categorías:

  • H2A – trabajadores agrícolas (siembra y cosecha de plantíos)
  • H2B – trabajadores no agrícolas (ejemplo: jardinería, construcción, bosques, sembrar o cortar, personal para servicio de limpieza de hotel)

¿Cómo funcionará si todo está cerrado?

Para poder cumplir con el requisito, el Buró de Asuntos Consulares autorizó a los funcionarios, de ser posible, entregar las visas H-2 sin entrevistas.

“Los funcionarios consulares pueden, si así lo eligen, renunciar al requisito de entrevista de visa para los solicitantes H-2”, explica el comunicado.

Esto aplica para las nuevas solicitudes o las personas que ya han trabajado en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicitar una visa de emergencia durante la suspensión por Covid-19?

Los solicitantes cuyas visas expiraron en los últimos 48 meses no necesitan ser entrevistados en persona si están solicitando la misma clasificación de visa.

Adicionalmente, el departamento dijo que la gran mayoría de los solicitantes H-2 calificados serían juzgados sin una entrevista.

 

Notas relacionadas