18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuáles son los legisladores de EEUU contagiados de coronavirus?

Cuáles son los Legisladores de EEUU contagiados de coronavirus
Adicional a los legisladores que padecen coronavirus, algunos de sus compañeros iniciaron la cuarentena después de enterarse que convivieron con enfermos

Desde que comenzó el brote de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, algunos legisladores se han enfermado por el virus, algunos están en cuarentena y otros ya se recuperaron, a continuación te decimos quiénes están enfermos.

Representante Mario Diaz-Balart

El republicano de Florida dijo el 18 de marzo que dio positivo después de desarrollar síntomas el 14 de marzo.


Menos de 24 horas después de que él y otros 400 miembros de la Cámara de Representantes se reunieran para aprobar un paquete de ayuda.

Senador Rand Paul

El republicano de Kentucky, Rand Paul, dijo el 22 de marzo que había dado positivo y estaba en cuarentena.

Dijo que estaba asintomático, que se sentía bien y fue examinado por precaución.

Había estado en el Senado y estaba usando el gimnasio allí en los días previos a recibir su resultado positivo.

Tal vez te interese:  Visas para H-2 para jornaleros evaden el cierre de USCIS

Representante Ben McAdams

Ben McAdams, demócrata de Utah, dijo el 18 de marzo que tenía el virus, también había desarrollado síntomas el 14 de marzo.

En un comunicado el martes, el hombre de 45 años dijo que estaba hospitalizado y que los médicos estaban monitoreando su necesidad ocasional de oxígeno.

Legisladores cuarentena voluntaria por posible coronavirus

Adicional a los legisladores enfermos de coronavirus, algunos de sus compañeros iniciaron la cuarentena después de enterarse del contagio de sus compañeros.

Los senadores republicanos Mitt Romney y Mike Lee dijeron que se pondrían en cuarentena después de haber pasado tiempo con Paul.

Romney dijo el martes que había dado negativo por el virus pero que permanecería en cuarentena. Su esposa, Ann, tiene esclerosis múltiple.

Por lo menos cuatro senadores se pusieron en cuarentena voluntaria anteriormente.

Son los republicanos Cory Gardner, Lindsey Graham, Rick Scott y Ted Cruz. Todos han vuelto a la vida pública.

El miércoles, el senador republicano John Thune regresó a su casa en Dakota del Sur en un avión alquilado después de despertarse sintiéndose enfermo.

La oficina de Thune dijo que los médicos lo alentaron a continuar con el “autocontrol”, pero que la cuarentena no era necesaria.

La senadora demócrata y ex contendiente presidencial Amy Klobuchar dijo el lunes que su esposo, John Bessler, de 52 años, tenía el virus y estaba en el hospital, pero que no estaba en riesgo porque no lo había visto en dos semanas. Eso es más largo que el período de cuarentena.

Más de dos docenas de miembros de la Cámara se pusieron en cuarentena, algunos después de la exposición a Díaz-Balart o McAdams.

Tres prominentes miembros de la Cámara demócrata dijeron el miércoles que estaban en cuarentena después de experimentar síntomas: Seth Moulton, Ayanna Pressley y Katie Porter.

Otros miembros que se han puesto en cuarentena incluyen: los republicanos Steve Scalise, Mark Meadows, Tom Cole, Doug Collins, Drew Ferguson, Matt Gaetz, Paul Gosar y Ann Wagner, junto con los demócratas Don Beyer, Anthony Brindisi, Julia Brownley, Jason Crow, Joe Cunningham, Sharice Davids, Kendra Horn, Andy Kim, Gwen Moore, Stephanie Murphy, Ben Ray Lujan, David Price, Kathleen Rice, David Schweikert y John Yarmuth.

Notas relacionadas