Suman 189 casos de migrantes con varicela en albergues de Ciudad Juárez
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Suman 189 casos de migrantes con varicela en albergues de Ciudad Juárez
Conexión Migrante | 16 enero, 2020
La Verdad de Juárez/ FOTOGRAFA GOBIERNO DE JUREZ CORTESA

La Verdad de Juárez/ FOTOGRAFA GOBIERNO DE JUREZ CORTESA

“Varios de los migrantes ya se encuentran dados de alta y en los últimos día no se han registrado nuevos contagios”

En total, 189 migrantes albergados en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” y la Casa del Migrante, en Ciudad Juárez, padecen varicela.

De acuerdo con el secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, hasta este 16 de enero se tiene un registro de 189 migrantes con varicela.

Sin embargo, Grajeda Herrera agregó que “varios de los migrantes ya se encuentran dados de alta y en los últimos días no se han registrado nuevos contagios”.

El funcionario explicó que, tanto en el albergue “Leona Vicario” como en la Casa del Migrante, tomaron medidas para evitar más contagios de varicela entre los migrantes.

Se toman medidas para evitar más contagios de varicela

Mantener aislados a los migrantes que tengan varicela es una de las medidas, además, cabe decir que todos se encuentran estables.

Entre otras medidas que se tomaron se encuentran:

  • Higiene
  • Cuarentena
  • Aplicación de vacunas

La Secretaría de Salud es la autoridad responsable de vacunar a los migrantes, se recibieron 300 unidades por parte de la Federación.

Por otro lado, el subdirector del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud de ChihuahuaGumaro Barrios, explicó que:

“La incidencia de esta enfermedad ocurre en menores de 15 años, no obstante, también puede presentarse en adultos que no hayan padecido de dicho brote epidemiológico (varicela)”.

Gumaro Barrios Gallegos, informó que hasta el pasado 25 de diciembre se habían contabilizado 72 contagios, de los cuales 41 se produjeron en niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años, 22 en el grupo etario de 1 hasta 4 años.

Según el epidemiólogo, la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH) identificó el primer caso el 7 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

La varicela es una infección viral muy contagiosa, se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón, de acuerdo con reportes médicos.

Con información de Omnia.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Valdovinos, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, acumula 5 denuncias de acoso laboral
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad