28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Eres migrante y vives en NY? Solicita tu fondo de emergencia por Covid-19

Si eres migrante, solicita tu fondo de emergencia por Covid-19
Los migrantes en Nueva York podrán solicitar un fondo de emergencia que los ayudará a manejar la crisis por el coronavirus Covid-19

The New York State Youth Laedership Council (NYSYLC) es la primera organización dirigida por jóvenes migrantes en Nueva York. Está compilando este documento en vivo de recursos en Nueva York sobre los esfuerzos de apoyo de Covid-19.

NYSYLC le da prioridad a los migrantes. El objetivo de la organización es darle a los jóvenes migrantes todas las herramientas y el espacio para organizarse y crear cambios en las comunidades.

La organización trabaja para empoderar a los jóvenes a través del desarrollo del liderazgo, la organización de base, el avance educativo y la autoexpresión.

NYSYLC considera que la educación es un derecho, por lo que crea oportunidad para que los jóvenes migrantes puedan alcanzar todos sus objetivos.

Para solicitar tu fondo de ahorro o donar, debes llamar al 646 820 9521 o enviar un correo electrónico a [email protected].

En 2000, las organizaciones de derechos de los migrantes en Nueva York se reunieron para discutir las estrategias de organización para apoyar la Ley federal DREAM. Un grupo de migrantes se dio cuenta de la necesidad de crear su propia organización para los migrantes.

¿Quién maneja el apoyo por el Covid-19?

El NYSYLC fue fundado en 2007. Fueron los pioneros en las manifestaciones de “Saliendo de las sombras” como espacios para que los jóvenes migrantes compartan sus historias.

De igual forma, apoyó a los equipos DREAM, centros para la organización indocumentada y la promoción específica de la universidad, en las universidades de Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Dónde puedo recibir atención médica si soy migrante indocumentado?

La organización lideró iniciativas de defensas nacionales y estatales para crear conciencia entre los funcionarios públicos y la población en general sobre las necesidades de los jóvenes migrantes mientras se agitan los cambios estructurales, como se vio en la redacción de la Ley DREAM del Estado de Nueva York en 2011.

Notas relacionadas