28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump garantiza pruebas de coronavirus para migrantes indocumentados

Anuncia Trump ayuda para California, Nueva York y Washington por coronavirus
Trump afirmó que los migrantes indocumentados pueden recibir pruebas para detectar el coronavirus sin temor a que ICE los busque.

El presidente Donald Trump dijo el domingo que los migrantes indocumentados pueden recibir pruebas para detectar el coronavirus sin temor a que pueda dejarlos abiertos a medidas de aplicación por parte de ICE.

“Sabemos que el virus no juzga según su origen”, dijo el cirujano general Jerome Adams.

Estas garantías llegaron el día en que el número de casos de coronavirus en los Estados Unidos superó los 33 mil.

Los migrantes indocumentados han sido objeto de redadas en California y Nueva York en las últimas semanas.

Los defensores de migrantes dicen que las redadas hacen que los migrantes se resistan a tener un contacto oficial, como buscar pruebas médicas.

Tal vez te interese:  Anuncia Trump ayuda para California, Nueva York y Washington por coronavirus

El vicepresidente Mike Pence dijo que los funcionarios de migración no atacarán instalaciones médicas para acciones de cumplimiento.

El Servicio de Inmigración emitió una guía el 18 de marzo que indicaba que la agencia no llevaría a cabo operaciones cerca de instalaciones de atención médica.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dijeron que la búsqueda de “tratamiento o servicios preventivos” relacionados con el coronavirus “no afectará negativamente” a los migrantes.

Cabe señalar que el coronavirus actualmente afecta a más de 31 mil personas en EU y que ha dejado 395 muertos.

El mandatario aseguró que la Guardia Nacional trabajará arduamente para ayudar a la gente en Nueva York, California y Washington, los estados más azotados por la enfermedad.

Explicó que ordenó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) establecer cuatro grandes estaciones federales médicas.

Notas relacionadas