29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Muere otro migrante bajo custodia de ICE; era mexicano

Muere otro migrante bajo custodia de ICE; era mexicano AP VOA
El migrante mexicano se era Ramiro Hernández Ibarra y tenía 42 años; ; aún se desconocen los detalles de su muerte, sólo se sabe que sería deportado

Un migrante mexicano bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) falleció en un hospital al sur de Texas mientras esperaba ser deportado, informaron las autoridades de inmigración estadounidenses el lunes.

Ramiro Hernández Ibarra, de 42 años, murió este sábado 21  de marzo; fue hospitalizado el jueves.

A través de un comunicado, ICE adelantó que el migrante mexicano habría fallecido por complicaciones relacionadas con un shock séptico, sin embargo, no ofreció más detalles.

Hernández es la décima persona muerta bajo custodia del ICE desde octubre, cuando inicio el año fiscal. Ocho personas fallecieron en el año fiscal anterior.

Además, falleció tres días después del último caso.

Tal vez te interese:  Migrante se suicida en un centro de detención familiar de ICE

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, defensores de los derechos de los inmigrantes han criticado la atención médica que brinda el ICE a las personas detenidas.

Es por eso que exigieron la liberación de unos de los más de 37 mil migrantes detenidos por ICE.

La agencia indicó que 47% de esas personas se encuentran detenidas por violaciones no delictivas a las leyes de inmigración.

Hasta la semana pasada, el ICE no había confirmado ningún caso de Covid-19 en sus instalaciones.

Sin embargo, la agencia puso bajo observación a los detenidos enfermos y a otros en cuarentena en varios de sus centros de detención.

Esto incluye a cerca de 60 personas confinadas en un dormitorio en las instalaciones de Pine Prairie, una zona rural de Luisiana.

Tal vez te interese:  Tres acciones que ICE debería tomar mientras dure la crisis por el coronavirus

ICE informó que Ramiro Hernández cruzó repetidamente la frontera entre México y Estados Unidos y regresó voluntariamente a México en ocho ocasiones.

Notas relacionadas