Estos cinco estados de EEUU ordenan cuarentena por Covid-19

Estos cinco estados de EEUU ordenan cuarentena por Covid-19
Los gobernadores de Massachusetts, Kentucky, Nuevo México, Washington y Maryland se unen a la cuarentena para prevenir contagios ante el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lunes, los gobernadores de Massachusetts, Kentucky, Nuevo México, Washington y Maryland impusieron restricciones a los residentes de sus estados para frenar la propagación del Covid-19.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, adoptó la medida más fuerte al ordenar a los residentes quedarse en casa sin salir, excepto para traslados esenciales. Pidió a las empresas no esenciales que digan a los empleados que no se presenten a trabajar a partir de la medianoche del martes.

La orden de Whitmer permanecerá vigente durante al menos las próximas tres semanas. La gobernadora señaló que el estado pasó de tener cero casos reportados del virus a más de 1000 en menos de dos semanas. Aunque el aumento era algo esperado a medida que los kits de prueba se hacían más accesibles.

Los gobernadores republicanos Larry Hogan, de Maryland, y Charlie Baker, de Massachusetts, no exigieron a los residentes quedarse en casa, pero ambos ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales en sus estados.

Tal vez te interese:  San Francisco declara estado de emergencia por coronavirus 2019

Más restricciones en Estados Unidos

Las restricciones de Maryland entraron en vigor a las 5:00 p.m. del lunes, mientras que la orden de Baker estará vigente a partir del mediodía del martes y se extenderá hasta al menos el 7 de abril.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers; se burló de su propia orden de reclusión en el hogar llegaría el martes y denominó a la iniciativa “Más seguro en casa”.

En una serie de tuits, Eyers señaló que la orden anularía su declaración anterior de que no emitiría una orden de reclusión en el hogar. Eyers, explicó que más detalles de su orden estarán disponibles el martes.

Por último, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, anunció que medidas similares entrarán en vigor el martes a las 8:00 p.m.