18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York suspenderá por 90 días los desalojos de vivienda

Andrew Cuomo declara cuarentena en Nueva York, pide quedarse en casa
Con el fin de aliviar la carga inmediata, el mandatario de Nueva York anunció una moratoria de 90 días en todos los desalojos comerciales y residenciales.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó que el 100% de la fuerza laboral no esencial se quede en casa, una medida drástica porque todo Nueva York está en pausa. El personal esencial son médicos, bomberos, policías, socorristas, conductores de la MTA, empleados de farmacias y supermercados.

Cuomo reconoció que algunas empresas cerrarán y las familias enfrentarán graves dificultades financieras.

Tal vez te interese:  Por coronavirus Zacatecas anuncia medidas para paisanos que quieran regresar a México de EEUU

El mandatario anunció una moratoria de 90 días en todos los desalojos comerciales y residenciales con el fin de aliviar la carga inmediata.

Como parte de sus esfuerzos para mitigar el impacto financiero de los neoyorquinos y sus familias, el jueves, Andrew Cuomo anunció un plan de alivio hipotecario de 90 días. 

A través de Change.org, neoyorquinos organizaron una petición para suspender el alquiler y la hipoteca en Nueva York durante Covid-19.

Estas medidas llegaron tras el anuncio del cierre indefinido de todos los negocios que requieran contacto directo con otras personas.

“Para proteger la salud física y mental. Sus acciones pueden afectar mi salud; ahí es donde estamos. Todos estamos en cuarentena”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador aclaró que los neoyorquinos pueden salir de sus casas solamente para comprar víveres y medicamentos o para ayudar a un familiar o vecino en riesgo.

Tal vez te interese:  Grupos pro migrantes vigilan a ICE

Notas relacionadas