22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Grupos pro migrantes vigilan a ICE

Grupos pro inmigrantes vigilan a ICE AP
Ante el temor por operativos de ICE en ciudades santuario, en el área neoyorkina de Brooklyn se organizan recorridas para dar protección a migrantes

Grupos de migrantes, en distintas zonas de Nueva York y otras ciudades denominadas santuario, armaron patrullajes para alertar sobre la presencia Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE).

Jorge Muñiz, director de Sunset Park Watch, en entrevista para Voz de América (VOA), dijo que:

“Se han visto desde que empezó el año unos 80 casos autoridades migratorias están desde las 6 hasta las 8 de la mañana”. 

Ante el temor por operativos de ICE en ciudades santuario, en el área neoyorkina de Brooklyn se organizan recorridas para dar protección a migrantes.

Jorge Muñiz,  explicó que  en eso consisten las recorridas, los patrullajes civiles contra ICE .

“Nosotros también queremos tener más presencia en esta área, nosotros queremos cuidar a nuestros vecinos porque aquí en este país todos tienen derechos”, dijo Jorge.

Tal vez te interese:  Migrantes perderían empleos en Florida por ley aprobada en Senado

ICE asegura que no necesita una orden de arresto para detener a migrantes

Esto sucede a  pesar que a través de un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aseguró que no está haciendo redadas, sin embargo, ICE dijo que no necesita una orden de arresto para detener a los migrantes.

Los migrantes aseguran  que realizan operativos todas las semanas, pero para Muñiz es importante que los afectados estén informados.

“No te van a obligar por fuerza a hablar con ellos ya que tienes el derecho, aquí en esta ciudad de Nueva York de tener un abogado”.

“Y también nosotros vamos a seguir si tiene presencia en las calles documentando lo que está pasando para ir a las cortes y proteger a nuestra gente”, dijo Muñiz.

Hay voluntarios que se suman a los operativos para detectar  detenciones de ICE 

Joselyn Surei, Voluntaria ONG, señala que hay temor entre la gente que tiene miedo de ir a la escuela.

En el comunicado, ICE asegura que interponerse o intervenir en una detención puede ser peligro para todas las partes, además de que lo califica como un delito.

Tal vez te interese:  Migrante guatemalteca muere bajo custodia de ICE en Texas

Notas relacionadas