Anuncio

Nueva York suspenderá por 90 días los desalojos de vivienda

Con el fin de aliviar la carga inmediata, el mandatario de Nueva York anunció una moratoria de 90 días en todos los desalojos comerciales y residenciales.

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador Andrew Cuomo ordenó que el 100% de la fuerza laboral no esencial se quede en casa, una medida drástica porque todo Nueva York está en pausa. El personal esencial son médicos, bomberos, policías, socorristas, conductores de la MTA, empleados de farmacias y supermercados.

Cuomo reconoció que algunas empresas cerrarán y las familias enfrentarán graves dificultades financieras.

El mandatario anunció una moratoria de 90 días en todos los desalojos comerciales y residenciales con el fin de aliviar la carga inmediata.

Anuncio

Como parte de sus esfuerzos para mitigar el impacto financiero de los neoyorquinos y sus familias, el jueves, Andrew Cuomo anunció un plan de alivio hipotecario de 90 días. 

A través de Change.org, neoyorquinos organizaron una petición para suspender el alquiler y la hipoteca en Nueva York durante Covid-19.

Anuncio

Estas medidas llegaron tras el anuncio del cierre indefinido de todos los negocios que requieran contacto directo con otras personas.

“Para proteger la salud física y mental. Sus acciones pueden afectar mi salud; ahí es donde estamos. Todos estamos en cuarentena”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador aclaró que los neoyorquinos pueden salir de sus casas solamente para comprar víveres y medicamentos o para ayudar a un familiar o vecino en riesgo.

Sovrn Pixel