15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

El DMV de California facilitará trámites por Covid-19

DMV California
El DMV está tomando esta medida para que las poblaciones en riesgo, incluidas las personas de la tercera edad y las personas con problemas de salud puedan evitar las visitas obligatorias a las oficinas del DMV para la renovación de la licencia de conducir o el registro del vehículo

En respuesta a la pandemia de COVID-19, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV)  solicitó a la agencia del orden público de California que ejerzan su discreción durante 60 días en la aplicación sobre las fechas de vencimiento de la licencia de conducir y el registro del vehículo a partir del 16 de marzo de 2020.

El DMV está tomando esta medida para que las poblaciones en riesgo, incluidas las personas de la tercera edad y las personas con problemas de salud puedan evitar las visitas obligatorias a las oficinas del DMV para la renovación de la licencia de conducir o el registro del vehículo.

Este período de 60 días para la licencia de conducir y los registros de vehículos está destinado a:

Proteger la salud y la seguridad de los clientes del DMV que de otro modo tendrían que ir a una oficina del DMV para hacer sus trámites, pero están preocupados durante esta pandemia de coronavirus.

Las transacciones que requieren una visita a la oficina del DMV incluyen: 

  • Una nueva licencia de conducir 
  • Licencia de conducir duplicada
  • Algunas renovaciones de licencia de conducir
  • Nuevas placas de matrícula
  • Registros de vehículos complejos 
  • Transferencias de títulos y permisos fuera de carretera

Los californianos que se beneficiarán de esta acción incluyen a los ancianos, aquellos con sistemas inmunes comprometidos y aquellos que están enfermos.

Las transacciones en esta acción incluyen renovaciones de licencias de conducir para aquellos que:

  • Son 70 años de edad y mayores, que deben tomar un examen de conocimiento
  • Quienes deben renovar en la oficina (la última visita al DMV fue 15 años antes)
  • Individuos sujetos a pruebas de visión
  • Individuos con un historial de manejo complejo
Tal vez te interese:  California garantiza ayuda a migrantes indocumentados por Covid-19

Podrás realizar varias tareas del DVM a través de diferentes medios

El período de 60 días también se aplica a las renovaciones de registro de vehículos para clientes que no son elegibles para usar un canal de servicio alternativo por las siguientes razones:

  • Información de seguro de auto desactualizada
  • El registro expiró hace 90 días o más
  • Problemas de smog
  • Transferencia reciente

Se pueden realizar fácilmente decenas de tareas del DMV a través de otros canales, incluso en línea, por correo, a través de los 365 quioscos en todo el estado o en nuestras ubicaciones de socios comerciales.

Se alienta a la agencia del orden público de California a ejercer flexibilidad y discreción al revisar la licencia de conducir o los registros de identificación y registro de vehículos. 

Si es aplicable, el DMV puede renunciar a las sanciones de registro del vehículo.

Todas las oficinas del DMV permanecen abiertas en este momento para procesar aquellas transacciones que deben ser atendidas en una oficina, incluida la REAL ID

El DMV ha implementado muchas mejoras en los procesos e incorporado soluciones tecnológicas para aumentar el acceso al DMV fuera de la oficina para disminuir la cantidad de tiempo que alguien tiene que pasar en una oficina del DMV.

Para obtener una REAL ID, el gobierno federal requiere una visita a la oficina. Los clientes de la REAL ID pueden completar la solicitud en línea antes de ingresar a una oficina. 

En 23 oficinas en todo el estado, los clientes pueden subir sus documentos de la REAL ID en línea de su visita a la oficina. Esta opción será implementada en todo el estado para el mes de junio.   

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?
                                   

 

Notas relacionadas