El gobernador de California Gavin Newsom informó que todos los bares, clubes nocturnos, pubs, bodegas y cervecerías serán cerrados para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
El domingo por la tarde, Newsom actualizó el número de 4 a 6 el número de muertos por coronavirus en California.
These are the emergency steps we are taking to help prevent the spread of COVID-19 & protect people across LA, effective at midnight tonight. This isn’t easy & I don’t make this decision lightly. We will do everything we can to help businesses & workers impacted during this time. pic.twitter.com/FAAOcRBDn7
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) March 16, 2020
Newsom dijo que todavía no era necesario cerrar todos los restaurantes de California, señalando la necesidad de que la gente todavía pueda acceder a la comida.
El gobernador pidió a todos los restaurantes que ayuden a los clientes a distanciarse socialmente reduciendo su ocupación a la mitad.
“No todo el mundo es capaz de salir a la tienda de comestibles para conseguir comida. Los establecimientos que solo sirven alcohol serán cerrados”, resaltó el gobernador de California.
“Esta es una función no esencial en nuestro estado”, dijo Newsom. “Y creemos que es apropiado moverse en esa dirección con el coronavirus.”
TUNE IN. https://t.co/O1Sy3mQWwN
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 15, 2020