27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

EEUU prueba vacuna contra el Covid-19 en 45 voluntarios

Estados Unidos prueba vacuna contra el Covid-19 en 45 voluntarios
Las pruebas se harán en 45 voluntarios jóvenes y sanos con diversas dosis de vacunas para ver que no tengan efectos secundarios preocupantes a la salud.

En busca de una vacuna contra el Covid-19, este lunes se iniciaron las pruebas en 45 voluntarios, en Estados Unidos.

La vacuna llamada RNA-1273 fue desarrollada por los científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y de la compañía de biotecnología Moderna.

Tal vez te interese:  Trump pide a estadounidenses quedarse en casa para evitar contagio de Covid-19

Los Institutos Nacionales de Salud están financiando el ensayo de la vacuna, el cual se realiza en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute, en Seattle.

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del Covid-19 empezó en Seattle”, dijeron los NIH.

La medida no se ha anunciado públicamente, pero la vacuna podría estar lista en un año o 18 meses.

El antídoto, los voluntarios no tengan efectos secundarios preocupantes a la salud.

“No hay posibilidad de que los participantes puedan infectarse con las inyecciones, ya que no contienen el virus en sí”, informó AP.

Más laboratorios en la creación de vacuna contra Covid-19

Decenas de laboratorios a nivel mundial están en investigaciones para crear una vacuna contra el Covid-19, por lo que este no es el único esfuerzo.

Matt Sause, de la firma Roche, le dio las gracias a la FDA y al CDC por colaborar en las pruebas.

“Queremos agradecer a la FDA por su rápida aprobación de nuestra prueba de Covid-19. Realmente, apreciamos la sociedad con los CDC y la DFA para llevar esto al mercado lo más pronto posible”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 165 mil casos globales de Covid-19. Tras China con 81 mil, los países más afectados son: Italia (24 mil 700), Irán (13 mil 900), Corea del Sur (8 mil 100) y España (7 mil 700).

Notas relacionadas