28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

CBP anuncia que recibirá el permiso I-94 de forma electrónica en Laredo

CBP lanzará el proceso sin papel I-94 para Semana Santa en Laredo
Si eres un viajero que necesita pasaporte o recibo provisional I-94, debes saber que habrá proyecto piloto de permiso de turista I-94 sin papel. Entérate.

Antes de la Semana Santa, la CBP iniciará un proyecto piloto de permiso de turista I-94 sin papel en el puerto de entrada de Laredo, según informaron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

A partir del 31 de marzo, se recibirán pasaportes o recibos provisionales de las I-94 solicitadas de manera electrónica, ya que se requieren al presentarse en la entrada.

“A medida que se acerca la Semana Santa, CBP recomienda a los viajeros internacionales estar preparados para mostrar su recibo provisional I-94 de permisos turísticos solicitados electrónicamente; para facilitar su entrada durante este proyecto piloto I-94 sin papel”, dijo el Greg Álvarez, director del puerto de entrada de Laredo.

Una vez que se apruebe este programa, esta medida facilitará los viajes legales. Se permitirá una transición eventual a un sistema I-94 sin papel en la frontera terrestre.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me caso en Estados Unidos? Esto es lo que tienes que saber

El programa piloto inicia el 31 de marzo en los carriles de inspección primaria del autobús, en el puente Juárez-Lincoln y en el sitio de procesamiento satelital I-94, en Outlet Shoppes of Laredo. 

¿Qué hacer si no eres migrante ni ciudadano estadounidense para proceso en puerto de Laredo?

Los viajeros que no son migrantes ni ciudadanos estadounidenses, pero soliciten en línea sus I-94; al momento de presentarse a inspección deberán mostrar un pasaporte o recibo de su I-94 provisional.

Se les tomarán fotos y escaneos digitales. El oficial de CBP les sellará el pasaporte, el recibo provisional I-94 o les imprimirá un I-94.

Este sello funcionará como el I-94 y se pondrá en la fecha de salida, ya que indicará el periodo de admisión otorgado.

Tal vez te interese:  Trump agregará nuevos países a la prohibición de entrada a EU

El viajero podrá ingresar y salir de Estados Unidos las veces que quiera, siempre y cuando sean durante el periodo de admisión y partan de Estados Unidos.

Notas relacionadas