25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE rechaza cargos contra agentes que usan tácticas de intimidación en Nueva York

ICE rechaza cargos contra agentes que usan tácticas de intimidación
Defensores a favor de migrantes han expresado su indignación por las tácticas de ICE que se hace pasar por la policía en tribunales y hospitales.

La disputa entre los funcionarios de ICE y los defensores de los migrantes que se ha desarrollado en Nueva York en los últimos meses no muestra signos de disminuir.

Un incidente que tuvo lugar en Brooklyn está en el centro de la tormenta actual.

Los defensores a favor de los migrantes han expresado su indignación por las tácticas de intimidación de los agentes de ICE.

Los agentes se hacen pasar por la policía e intimidan a las personas en los tribunales y hospitales.

Los agentes de ICE se enfrentan cada vez más a una reacción violenta en Nueva York luego del tiroteo del turista mexicano Erick Díaz Cruz.

Díaz Cruz recibió un disparo en Gravesend después de intentar intervenir en el arresto de Avendaño-Hernández.

Pero los funcionarios de ICE, así como los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos rechazan las críticas.

Tal vez te interese:  Condado de Washington proporcionará información de migrantes a ICE

El caso del turista mexicano que recibió un disparo

Díaz Cruz, que estaba desarmado, recibió un disparo en la cara por un agente de ICE que intentaba detener a Avendaño-Hernández frente a la casa de la madre de Díaz Cruz, en la calle West 12th, el 6 de febrero.

En el momento del incidente, Díaz Cruz estaba de visita con su madre y estaba en los Estados Unidos con una visa de turista, sobrevivió al tiroteo y se está recuperando.

Avendaño-Hernández fue denado por asalto en 2011, había sido expulsado dos veces de Estados Unidos por ICE en el pasado.

El Departamento de Policía de Nueva York arrestó a Avendaño-Hernández el 3 de febrero por posesión de un instrumento falsificado, un delito penal grave.

ICE intentó presentar una detención de inmigración después de su arresto más reciente. Sin embargo, el sujeto fue liberado de la custodia local antes de que ICE pudiera presentar una detención.

Esto obligó a los oficiales de ICE a ubicarlo en las calles de Nueva York en lugar de en los confines seguros de una cárcel”, dijeron funcionarios de ICE en un comunicado.

El incidente está siendo investigado por la oficina del inspector general en el Departamento de Seguridad Nacional, dijo Rachael Yong Yow, oficial de asuntos públicos de la oficina de ICE en Nueva York.

“Me gustaría recordarles que dos oficiales también fueron hospitalizados durante ese incidente“, dijo Yow al Eagle.

Carlos Menchaca, quien preside el Comité de Inmigración del consejo, dijo que las cosas han ido demasiado lejos.

“Los agentes de la patrulla fronteriza están disparando fatalmente a los migrantes del suelo estadounidense con impunidad.

Conducen por ciudades, arrestan e intimidan a las personas a voluntad. Mientras tanto, aquí, ICE está disparando a turistas desarmados en la cara y se está escapando.

Ahora las unidades de la patrulla fronteriza vienen a la ciudad de Nueva York para unirse a ellos. No podemos permitir que este autoritarismo crezca”, dijo Menchaca.

Con información de Brooklyn Daily.

Notas relacionadas