Condado de Washington proporcionará información de migrantes a ICE

Condado de Washington proporciona información a ICE sobre migrantes que han sido detenidos
La Oficina del Sheriff del Condado de Washington proporcionó a ICE la información solicitada de manera oportuna y antes de la fecha límite solicitada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, Oregón, (WCSO) respondió a las solicitudes de ICE para obtener información de migrantes que están o fueron detenidos.

Las solicitudes fueron necesarias por las leyes de santuario que obligan a Oregón a rechazar las solicitudes de información y cooperación de ICE.

Tal vez te interese:  Denuncian a ICE por detener a migrantes que llevaban a sus hijos a la escuela

El Condado de Washington proporcionó a ICE la información solicitada de manera oportuna y antes de la fecha límite solicitada.

“ICE utilizará la información provista por WCSO para localizar, arrestar y eliminar a extranjeros criminales peligrosos de nuestra comunidad”, dijo Michael Meléndez, director interino de la oficina de campo para las oficina de ERO en Seattle.

Históricamente, ICE no ha necesitado usar su autoridad de citación para obtener información de otras agencias de aplicación de la ley.

La mayoría de las agencias de aplicación de la ley intercambian voluntariamente información sobre migrantes arrestados.

Desde enero, ICE ha emitido citaciones de inmigración en Oregón, California, Colorado, Connecticut y Nueva York.

Si las agencias de aplicación de la ley u otras entidades gubernamentales no responden a las citaciones, ICE puede solicitar una orden del Tribunal de Distrito de Estados Unidos.