24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Defensa de los migrantes no sólo es un asunto de dignidad, es personal: Jason Flores-Williams

Jason Flores-Williams defensor de los derechos de los migrantes
Para Jason Flores-Williams es importante revertir y corregir la situación que su país a causado; es un tema personal pues es nieto de migrantes

Para Jason Flores-Williams defender a los migrantes no sólo es un asunto de dignidad y respeto a los derechos humanos, es un tema personal; es por eso que el activista político y abogado llegó a México, para brindar servicios legales gratuitos a las personas afectadas por el programa “Quédate en México”.

En entrevista para Conexión Migrante, Flores-Williams dijo que buscan presentar una demanda colectiva contra el gobierno de los Estados Unidos por sus políticas.

“Si has sido víctima de abusos, violaciones a la dignidad humana queremos hablar contigo”, explicó el abogado.

Agregó que esta lucha es para dar voz a los migrantes, principalmente las personas en la frontera que afectadas por las políticas del presidente Trump.

Jason Flores-Williams cuenta con amplia experiencia enfrentando al sistema en Estados Unidos a favor de los menos favorecidos.

En su currículum se encuentra: defender a las personas sin hogar de Denver, Colorado, y vencer Departamento de Justicia de EEUU; defender al río Colorado, para que fuera reconocido como una persona jurídica; y defender los derechos de los migrantes latinos.

El abogado detalló que colaborará con grupos defensores de los derechos humanos en México y América Latina.

Tal vez te interese:  Corte Federal suspende política Quédate en México

También dijo que está a la búsqueda de personas cuyos derechos hayan sido atropellados, pues para iniciar su demanda colectiva necesita mínimo cuatro personas.

Flores-Williams explicó que es necesario reconocer la humanidad de las personas en la frontera y cambiar la situación que su país provocó.

Explicó que las demandas colectivas son una herramienta poderosa, pues su principal beneficio es que ayudan a cambiar la ley.

Sin embargo, el abogado detalla que su lucha no está centrado en la migración, también están enfocados en la lucha contra multinacionales.

Defensa de los migrantes es una lucha personal: Jason Flores-Williams

Aunque el abogado nació en Los Ángeles, es nieto de migrantes, quienes llegaron a Estados Unidos con la meta de salir adelante.

Es por eso que define el tema como algo personal, pues su país está haciendo daño a personas que ya ha sufrido “es inaceptable”.

Jason explicó que su abuelo fue uno de los fundadores de LULAC (Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos), por eso es importante para él defender a los latinos.

“Cuando Donald Trump dice que la gente en la frontera son criminales o violadores es personal para mí, porque mi abuelo es mi héroe y Donald Trump dice que mi abuelo es un criminal”, explicó el abogado.

Para revertir esta situación, el abogado busca cambiar las leyes “a favor de toda la gente que ha sido pisoteada en sus derechos, a la cual hicieron invisible. Ya hemos tenido casos en los que hemos salido victoriosos y ahora también queremos hacerlo desde México”.

Notas relacionadas