28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Vacuna contra covid-19 estaría lista a finales 2020 o principios 2021: Mike Pence

Funcionarios de Trump acortan testimonio en audiencia sobre coronavirus
El vicepresidente Mike Pence aseguró que pronto habrá una vacuna para el Coronavirus Covid-19; dijo que los estadounidenses no están solos

Después de reunirse con farmacéuticas, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence informó este lunes que probablemente la vacuna contra el coronavirus Covid-19 esté disponible finales del 2020 o inicios del 2021.

Durante una conferencia, Pence aseguró el gobierno federal trabaja junto a las autoridades estatales y locales para mantener bajo control la propagación del coronavirus Covid-19.

Ahora empiezan pruebas de hasta 6 semanas, indicó Pence.

El vicepresidente también confirmó el aumento de otras 4 víctimas mortales por el Covid-19, lo que eleva el total de fallecidos a 6.

Tal vez te interese:  Gobernador de Florida declara emergencia por Covid-19

“A pesar de las noticias tristes de hoy, el riesgo permanece bajo para los estadounidenses”. aseguró Pence.

El vicepresidente de EEUU también explicó que en las próximas 12 horas, los aeropuertos de Corea del Sur e Italia, dos países afectados por el brote de coronavirus, realizarán pruebas de detección de virus a todos los pasajeros.

“Sabemos que habrá más casos”, aseveró el vicepresidente y explicó que de los 43 contagios 29 están en los estados de California o Washington.

Estos casos son monitoreados de cerca.

Tal vez te interese:  EEUU anuncia restricciones de viaje y posibles cierres en la frontera por covid-19

Las personas que contraen el coronavirus se recuperarán. Sufrirán una enfermedad respiratoria, les daremos tratamiento”, afirmó.

El funcionario, quien lidera la campaña del gobierno federal contra el Covid-19, se apoyó en las afirmaciones del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sobre la recuperación de la mayoría de las personas.

Notas relacionadas