20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU anuncia restricciones de viaje y posibles cierres en la frontera por covid-19

EEUU anuncia restricciones de viaje para contener propagación de coronavirus Reuters VOA
El gobierno del presidente Donald Trump anunció restricciones de viaje hacia países con recientes brotes de coronavirus Covid-19; EEUU podría cerrar la frontera con México

La administración del presidente Donald Trump anunció este sábado que impondrán nuevas restricciones de viaje a Irán, Corea del Sur e Italia en respuesta a los nuevos casos de coronavirus covid-19 reportados dentro de Estados Unidos y a los nuevos brotes en esos países, además, planearía cerrar la frontera con México.

El vicepresidente Mike Pence anunció las nuevas restricciones y advertencias después que Trump dijera que 22 personas han sido afectadas por el nuevo covid-19.

Además, el presidente dijo que es muy probable que haya casos adicionales.

“Queremos reducir la cantidad de viajes hacia y desde las áreas más afectadas”, dijo Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

Asimismo, mencionaron brevemente la posibilidad de cerrar la frontera con México, en respuesta a la propagación del virus.

“Estamos pensando en todas las fronteras”, dijo Trump.

El gobierno de México dijo el viernes que había detectado tres casos de infección por coronavirus en tres hombres que habían viajado recientemente a Italia.

Tal vez te interese:  México confirma dos casos de coronavirus Covid-19

Esto convierte a México en el segundo en América Latina en registrar la enfermedad similar a la gripe, Ecuador reportó su primer caso el sábado.

El mandatario proporcionó una actualización sobre el virus después de la primera muerte reportada en Estados Unidos el sábado.

La víctima fue una mujer de unos 50 años con un alto riesgo médico.

Trump dijo que los estadounidenses sanos deberían poder recuperarse si contraen el nuevo virus.

“Desafortunadamente una persona falleció durante la noche. Era una mujer maravillosa, una paciente de alto riesgo de unos 50 años. Otros cuatro están muy enfermos. Afortunadamente 15 están completamente recuperados o recuperándose“, dijo el presidente a la prensa.

Reuters Coronavirus Trump
Es la segunda vez en esta semana que el mandatario convoca a los medios para hablar sobre los casos de coronavirus en Estados Unidos. | Foto: Reuters / Voz de América

México responde al posible cierre de la frontera por covid-19

En tanto, tras el anuncio de Trump de cerrar la frontera sur, el Gobierno de México respondió que no ha recibido planteamiento oficial alguno.

A través de un comunicado, México dijo tener una estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud.

Hasta el pasado 29 de febrero tienen registrados cuatro casos de covid-19 en México.

 

 

Notas relacionadas