El guerrerense Carlos Gaytán obtiene nominación a mejor restaurante nuevo de EU con Tzuco

Carlos Gaytán fue nominado a mejor restaurante nuevo de EU
El restaurante Tzuco fue nominado al premio Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos que otorga la James Beard Foundation.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carlos Gaytán dejó Huitzuco, Guerrero, a los 20 años para migrar a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Hoy es uno de los chefs más reconocidos de ese país.

Pero no todo ha sido fácil para el guerrerense, pues recorrió un camino de trabajo duro, como muchos migrantes en la búsqueda del “sueño americano”.

El primer restaurante que lo contrató como lavaplatos fue el Sheraton North Shore. Comenzar desde cero en esta industria le sirvió para conocer la operación completa de un restaurante.

Mexique le dio a Carlos Gaytán la primera estrella Michelin para un mexicano

Bajo la tutela del Chef Dominique Tougne, fue que Carlos se encontraría con la otra cocina que se convertiría en su obsesión, la cocina francesa.

En mayo de 2008 el mexicano abrió su primer restaurante llamado “Mexique”, una fusión de su herencia culinaria mexicana con la cocina francesa.

Con “Mexique”, Carlos Gaytán se convirtió en el primer chef de origen mexicano en recibir una estrella Michelin.

Luego de 10 años “Mexique” cerró sus puertas en Chicago para dar paso a otros proyectos del chef, quien se tomó un tiempo para entender mejor su herencia culinaria.

En octubre de 2019, Gaytán regresó con “Tzuco, nombre derivado de Huitzuco, que significa “La tierra bajo las espinas”.

Tzuco fue nominado al premio Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos que otorga la James Beard Foundation. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 4 de mayo en Chicago.

A través de su cuenta de Instagram, Gaytán agradeció la nominación reconociendo a su equipo de trabajo “por las noches que se quedan por su propia voluntad”.

El camino del guerrerense para convertirse en un celebre chef no ha sido fácil, por eso pide a los migrantes que no pierdan la fe en estos tiempos difíciles.

Tal vez te interese:  Ser mexicano es trabajar duro y no rendirse, eso soy yo: Brayan "The Thrill" Flores