No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019 No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019
Conexión Migrante | 1 junio, 2019
No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019

No esperes más, trabaja como jornalero agrícola en Canadá este 2019

Para poder irte como jornalero agrícola, debes tener experiencia en actividades agrícolas con vacantes ofertadas por empleadores canadienses.

Paisano, si deseas irte como jornalero agrícola a Canada, debes saber que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá es una alternativa ordenada, legal y segura para los jornaleros mexicanos.

¿Cómo puedo aplicar para ser un jornalero agrícola en Canadá?

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Las vacantes ofertadas por empleadores canadienses en el sector agrícola, quienes provee alojamiento gratuito, así como total respeto de tus derechos laborales, así como igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Debes tener experiencia en actividades agrícolas con vacantes ofertadas por empleadores canadienses en el sector agrícola.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser jornalero agrícola?

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  • Ser jornalero agrícola o campesino.
  • Saber leer y escribir y haber estudiado como máximo primero de preparatoria.
  • Tener al menos 18 años.
  • Vivir en zona rural y demostrarlo con comprobante de domicilio.
Tal vez te interese:  El paso a paso para trabajar en Canadá este 2019

Si cumplo con los requisitos ¿dónde me presento?

Si cumples con todos los requisitos, deberás marcar desde México al 01 800 841 2020, con el Servicio Nacional de Empleo, donde te asignarán una oficina del SNE y te dirán los documentos que tendrás que llevar para inscribirte al programa.

¿Este programa sí es seguro?

El programa tiene más de 37 años operando y es un modelo de movilidad laboral legal, ordenada y segura, que busca beneficiar a la población agrícola de México con mayores carencias económicas.

Es muy importante saber que el programa va dirigido a hombres y mujeres jornaleros agrícolas, campesinos o peones de campo con experiencia en siembra y cosecha, así como quienes tengan conocimientos en horticultura, apicultura y cuidado de ganado en general.

No olvides qué…

Una vez que seas inscrito al programa, se te asignará un consejero laboral que te brindará atención personalizada y permanente sobre empleos disponibles acorde a tu perfil laboral.

También debes considerar que el programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana, por parte de los empleadores canadienses; por lo que la posibilidad de ingresar, dependerá de los espacios de trabajo ofertados por dichos empleadores en cada temporada.

También puedes solicitar información sobre el período de reclutamiento y selección en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio.

Comentarios

comentarios

Publicidad