Minneapolis suspende temporalmente trámites de ID para migrantes Minneapolis suspendió temporalmente la expedición de identificaciones a migrantes,  porque las autoridades locales temen que los datos sean usados para encontrar a personas indocumentadas.
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Minneapolis suspende temporalmente trámites de ID para migrantes
Conexión Migrante | 26 febrero, 2020
Minneapolis suspende emision de ID a indocumentados City of Minneapolis Government FB

Esta licencia estaba pensada para que los indocumentados pudieran recibir servicios de salud y bancarios | Foto: Gobierno de Minneapolis

Minneapolis suspendió temporalmente la expedición de identificaciones a migrantes,  porque las autoridades locales temen que los datos sean usados para encontrar a personas indocumentadas.

La ciudad de Minneapolis, Minnesota, suspendió temporalmente la expedición de identificaciones para migrantes, esto porque las autoridades locales temen que los datos sean usados para encontrar a personas indocumentadas.

El alcalde Jacob Frey dijo que su mayor preocupación es poner en riesgo de deportación a los migrantes que soliciten dicho trámite.

Esto al tiempo que muchas ciudades estadounidenses se encuentran en discusiones para reforzar sus programas migratorios durante la administración del presidente Trump.

Tal vez te interese:  Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes

¿Qué es el ID para migrantes en Minneapolis?

El programa de licencias se diseñó diseñado para que las personas tengan acceso a los programas gubernamentales de la ciudad, incluidos indocumentados.

Publicidad
Publicidad

En general, podrán acceder a todos los servicios que piden a las personas tener una credencial oficial con fotografía.

Otras ciudades que cuentan con este servicio son:

  • Detroit
  • Nueva York
  • San Francisco
  • Chicago

La intención de la ciudad es que todos sus residentes tengan igualdad de oportunidades, sin importar su estatus migratorio.

Minneapolis aprobó la creación de un programa de identificación municipal en el año 2018.

Las autoridades dijeron que se trata de un documento crucial para abrir cuentas bancarias, recibir servicio médico e incluso recoger a los niños de las escuelas.

Para obtener el ID de Minneapolis es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener de 13 años en adelantes
  • Mostrar una prueba de identidad
  • Comprobar que se vive en Minneapolis

Cabe destacar que el trámite era gratuito.

Facebook Comments