Día de la Bandera de México; 7 cosas que seguro no sabías de ella
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Día de la Bandera de México; 7 cosas que seguro no sabías de ella
Imagen de Zacatecas | 24 febrero, 2020
dia-de-la-bandera-de-mexico

En 2008, el periódico 20 Minutos organizó un concurso de la Bandera Más Bonita del Mundo ¿Quién crees que ganó? | Foto: Freepik

Cada 24 de febrero celebramos el Día de la Bandera en México, pero ¿Qué tanto sabes de nuestro lábaro Patrio? Checa esta lista con datos curiosos

Cada 24 de febrero, en México se conmemora el Día de la Bandera; este festejo viene de la proclamación del Plan de Iguala, el 24 de febrero del 1821. Para que sepas más de ella te traemos estos datos curiosos.

  1. En esa fecha, Agustín de Iturbide enarboló la bandera de las tres garantías, desde ese momento, fue considerada como la primera enseña patria de México.
  2. La Bandera de México se caracteriza por sus colores: El verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes nacionales.
  3. El Escudo Nacional simboliza a un águila real devorando una serpiente sobre un nopal, esta brota de un islote del lago de Texcoco.
  4. Según una leyenda, el dios Huitzilopochtli indicó a los Mexicas que encontrarían este símbolo en la tierra en la que debían establecerse, y así llegaron a lo que hoy se conoce como la Ciudad de México.
  5. Nuestra bandera ha sufrido algunos cambios con el tiempo, a partir del establecimiento de la Primera República Federal desapareció la corona del águila y se añadieron laureles y olivos. Y fue a partir de 1916 que el ave aparece de perfil.
  6. La Bandera Mexicana actual, se adoptó oficialmente el 16 de septiembre de 1968, por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.
  7. En 2008, el periódico 20 Minutos organizó un concurso de la Bandera Más Bonita del Mundo, la mexicana ganó con 901 mil 627 puntos.
Tal vez te interese:  Carlos Bazán Ramos, el pintor oaxaqueño que brilla por su arte en EU
Facebook Comments