23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Condado de San Diego dará información a ICE sobre indocumentados

Agentes de ICE arrestando a migrante
A través de un comunicado, William, Sheriff del Condado de San Diego, dijo que responderá a las solicitudes de información de ICE sobre los migrantes indocumentados que hayan cometido algún delito, esto a pesar de las leyes santuario

William D.Gore, Sheriff del Condado de San Diego, anunció que dará información de migrantes con antecedentes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A través de un comunicado, William, Sheriff del Condado de San Diego, dijo que responderá a las solicitudes de información de ICE sobre los migrantes indocumentados que hayan cometido algún delito, esto a pesar de las leyes santuario.

El comunicado oficial del Sheriff Gore dice que “ICE solicitó información al Departamento del Sheriff, específicamente sobre registros de prisión y arresto, de cuatro migrantes ilegales”. 

“Es la primera fuerza policial local en cinco estados que cumple con una inusual demanda de información”, dijo la vocera del ICE, Lauren Mack.

ICE, más fuerte en ciudades santuario

Cabe recordar que, recientemente ICE comenzó a emitir citaciones administrativas en Ciudades Santuario como:

  • Colorado
  • Connecticut
  • Nueva York
  • Oregon
  • California

“Aunque el departamento del sheriff no hace cumplir las leyes migratorias, estamos obligados a cumplir con las citaciones emitidas legalmente”, señaló la declaración del departamento.

“Una citación federal crea una obligación legal y no es ‘cooperación’”, apuntó el comunicado.

El cumplimiento de la Oficina del Sheriff de San Diego pondría en peligro la seguridad y confianza

Las citaciones sobre los 4 migrantes indocumentados tratan sobre registros e información, por lo tanto, el Sheriff dijo que está legalmente obligado a proporcionar los registros y lo hará de acuerdo a las exigencias de la ley. 

Tal vez te interese:  Selena Gomez produce documental sobre familias indocumentadas, “Living Undocumented”

Por otra parte, Monika Langarica, abogada de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) en San Diego y Condados Imperiales, señaló que:

“La emisión de citaciones del ICE, y el posible cumplimiento de la oficina del sheriff, ponen en peligro la seguridad pública y la confianza de la comunidad”, afirmó la abogada.

Gore es un republican0 elegido para un puesto que oficialmente no es partidista, que en el pasado fungió como director de la oficina del FBI en San Diego.

No se le conoce por mantener una postura radical sobre inmigración.

En tanto, Robert Brewer, fiscal en San Diego, dijo que el departamento cumplió con dos citaciones que vencían esta semana y que hay otras dos para la próxima.

Greyhound ya no permitirá a la migra revisar sus autobuses

 

Notas relacionadas