Bernie Sanders, candidato demócrata a la presidencia de E.U. se comprometió a eliminar en su primer día en la Casa Blanca todas las órdenes ejecutivas de Trump que sean “racistas” y estén llenas de “odio”.
Trump’s agenda of terrorizing our immigrant neighbors is shameful. It is not what this country is about. On day one of my administration I will reverse all of Trump’s racist efforts to demonize immigrants. https://t.co/asIYiAkn2E
— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 15, 2020
El senador de Vermont Barnie Sanders, prometió que si llegaba la presidencia, ampliaría a 1.8 millones de indocumentados el programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA).
I am the son of an immigrant and here is my promise:
On day one, we will rescind all of Trump’s hateful and racist immigration executive orders.
We will reinstate and expand the DACA program for the 1.8 million young people eligible and their parents. pic.twitter.com/2xaPO46TSv
— Bernie Sanders (@BernieSanders) February 19, 2020
A través de CNN, un hombre le preguntó sobre sus planes en temas migratorios a lo que Bernie Sanders dijo que:
“Él mismo era descendiente de un migrante”, asegurando que la migración es un tema primordial y aseguró que estaba a la cabeza de su lista de prioridades gubernamentales
Cabe mencionar que Sanders se define como un socialista demócrata.
“Mi padre llegó a este país con 17 años y sin una sola moneda en sus bolsillos. No hablaba ni una palabra de inglés y (tenía) una educación limitada“.
Bernie Sanders, dijo que su padre “vino a este país para escapar de la pobreza extrema y del antisemitismo”, añadió desde Las Vegas, Nevada.
Además, mencionó que el mandatario Donald Trump, “quiere separar a la gente en función de su color de piel, el lugar en el que nació o su orientación sexual”.
Bernie Sanders favorito entre los hispanos
Por otra parte, Sanders propuso unir a republicanos y demócratas en una amplia reforma migratoria que:
“Allane el camino a la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados que se estima que hay en Estados Unidos”.
Además, el candidato demócrata habló sobre actual y dura política migratoria de Trump, donde claramente deja ver sus sentimientos de odio y racistas y dijo que:
A las promesas de echar abajo las órdenes ejecutivas de Trump basadas en el racismo y el odio y a la ampliación de DACA a otros jóvenes y sus padres y madres,Bernie Sanders dijo que de llagar a la presidencia:
“Ninguna agencia federal arrebataría a un bebé de los brazos de su madre, ni encerraría a menores en jaulas”.
Por otro lado, un contingente de activistas hispanos se sumó a la Marcha por los derechos de los inmigrantes y la vivienda, el sábado en Las Vegas, Nevada.
Y mostraron así su respaldo al candidato demócrata, Sanders.
Nilda Báez, una residente de Brooklyn, dijo:
“Yo apoyo a Bernie Sanders por su propuesta de luchar por el medicare para todos”.
“Él ha marcado la diferencia mientras que otros candidatos han presentado propuestas que dejaran atrás a muchos miembros de nuestra comunidad”,
Según la firma WPA Intelligence, que realizó una encuesta telefónica en nombre de Review-Journal y AARP Nevada, sobre los posibles asistentes que acudirían al caucus:
- El 25% de los asistentes al caucus demócrata apoyan a Bernie Sanders
- El 18% respalda al ex vicepresidente Joe Biden
- El 13% favorece a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren
- El 11% apoya al ex gerente de fondos de cobertura Tom Steyer. T
- Pete Buttigieg, como la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, cuentan con el apoyo del 10%
- En tanto, el 8% de los encuestados dijeron que estaban indecisos.
Cabe mencionar que, la encuesta fue realizada en los días posteriores a las primarias de New Hampshire, del 11 al 13 de febrero.