24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Bloomberg es blanco de críticas en debate presidencial demócrata

De izquierda a derecha, los candidatos a la nominación presidencial demócrata Michael Bloomberg, Elizabeth Warren y Bernie Sanders en el debate patrocinado por NBC en Las Vegas, Nevada, el miércoles, 19 de febrero de 2020.
Los senadores Bernie Sanders de Vermont y Amy Klobuchar de Minnesota acusaron de inmediato a Bloomberg de tratar de comprar la nominación demócrata

Seis candidatos presidenciales demócratas se enfrentaron en un debate polémico el miércoles por la noche, con el multimillonario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, siendo el objetivo de ataques agudos de sus retadores en el primer encuentro cara a cara.

Los senadores Bernie Sanders de Vermont y Amy Klobuchar de Minnesota acusaron de inmediato a Bloomberg de tratar de comprar la nominación demócrata.

Gastando casi 400 millones de dólares de su propio dinero en una campaña publicitaria política nacional masiva, mientras se salta los concursos de nominación del partido en cuatro estados este mes.

Donde los demócratas están emitiendo los primeros votos para elegir un candidato en julio.

Durante el debate presidencial demócrata:

Klobuchar dijo que no creía que los votantes estadounidenses miraran al presidente republicano Donald Trump y dijeran:

“Necesitamos a alguien más rico” como Bloomberg, la duodécima persona más rica del mundo.

Bloomberg, en su primer debate político desde 2009, cuando se postuló por última vez para alcalde de la ciudad más grande del país, respondió que no heredó la riqueza como Trump.

Sino que la ganó al fundar y operar su compañía homónima de información comercial.

“Ahora estoy gastando ese dinero para deshacerme de Donald Trump, el peor presidente que ha tenido el país”, dijo Bloomberg.

Sanders, quien lidera las encuestas nacionales y ganó el voto popular en las dos primeras pruebas primarias este mes en Iowa y New Hampshire.

Argumentó que estaba mejor equipado para atraer la mayor cantidad de votantes en la historia para derrocar a Trump en las elecciones generales de noviembre.

Sin embargo, Bloomberg atacó rápidamente a Sanders, un autodenominado socialista democrático, como no elegible en las elecciones nacionales de noviembre contra Trump.

En parte debido al programa de atención médica universal financiado por el gobierno de Sanders:

“Medicare para todos”, que posiblemente podría eliminar la cobertura de seguro privado para 160 millones de estadounidenses.

“No creo que haya ninguna posibilidad de que el senador venza al presidente Trump“, dijo Bloomberg.

“Si es el candidato [demócrata], tendremos a Donald Trump por otros cuatro años, y no podemos soportarlo”.

Tal vez te interese:  Aspirantes demócratas a la Casa Blanca se preparan para tenso debate en Nevada

La críticas para Bloomberg continuaron durante el debate demócrata

Bloomberg también recibió críticas por una política que adoptó como alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, una táctica policial llamada “detener y registrar”.

Donde las autoridades detuvieron al azar en las aceras a las personas de la ciudad que creían que representaban una amenaza.

A menudo entre ellos jóvenes negros y latinos, que eran registrados en un esfuerzo por sacar armas de los vecindarios asolados por el crimen.

Sanders, el favorito actual, y durante el debate demócrata calificó esa política de “escandalosa”.

El exvicepresidente Joe Biden describió la misma política como “aborrecible”, y dijo que la administración del presidente Barack Obama, del cual era parte, la impugnó y Bloomberg la defendió.

Bloomberg reconoció que la política “se salió de control” y que ahora está “avergonzado” por eso y por el hecho de que le tomó tanto tiempo eliminarla.

“La conclusión fue que detuvimos a demasiadas personas”, dijo Bloomberg, durante el debate demócrata.

La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts presionó a Bloomberg para que explicara innumerables comentarios sexistas y misóginos que hizo a lo largo de los años en su compañía.

Exigió que Bloomberg libere a las mujeres de los acuerdos de confidencialidad que firmaron cuando aceptaron pagos financieros por la conducta degradante:

“Para que podamos escuchar su versión de la historia”.

Pero Bloomberg se negó, diciendo que no liberaría a las mujeres de los acuerdos porque dijo que también querían que permanecieran selladas.

Biden también reprendió a Bloomberg, diciendo: “Esto se trata de transparencia, esto es lo que me hiciste”.

“No tolero el tipo de conducta que el movimiento” Yo también “ha expuesto” de hombres poderosos que abusan y acosan a las mujeres en el lugar de trabajo, dijo Bloomberg.

Citó la cantidad de mujeres ejecutivas que emplea y que se les paga lo mismo que a los hombres.

Tal vez te interese:  Juez declara al gobierno de Trump en desacato por deportar a migrantes

 

Notas relacionadas