Fuerza Migrante exige figura del diputado migrante en CDMX
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Fuerza Migrante exige figura del diputado migrante en CDMX
Conexión Migrante | 14 febrero, 2020
Migrantes caminando

Fuerza Migrante pugna porque figura de diputado migrante no desaparezca /Foto: Especiall

“La decisión del Congreso de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno, atentan contra dos pilares básicos de todo régimen de derecho moderno”

El Consejo Binacional de la organización Fuerza Migrante continúa luchando y exige que la figura del diputado migrante en la Ciudad de México no desaparezca.

Fue ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México que la organización Fuerza Migrante impugnó luego de la decisión del Congreso por desparecer la figura del diputado migrante.

El Consejo Binacional de Fuerza Migrante dijo que:

“En contravención del derecho constitucional, la eliminación de la diputación señalada impone un prejuicio retroactivo a derechos adquiridos por un vasto número de mexicanos”.

“La decisión del Congreso de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno, atentan contra dos pilares básicos de todo régimen de derecho moderno”.

Entre los que mencionaron:

  • La seguridad jurídica y la confianza legítima de los mexicanos en el extranjero.
Tal vez te interese:  Frente Migrante pide a AMLO que no desaparezca el "diputado migrante"

Cabe recordar que, María García y Juventino Yitzhak miembros de la organización Fuerza Migrante presentaron en enero un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Esto luego de  que el Congreso de la Ciudad de México aprobara la desaparición de la figura del diputado migrante.

“El juicio de impugnación al decreto que sustenta la derogación a cargo de María García Hernández y de Juventino Yitzhak Montiel García, refleja el sentir de oriundos de la Ciudad de México que viven en el extranjero”, dijo Fuerza Migrante.

Además el Consejo Binacional de Fuerza Migrante expresó que también se sienten decepcionados, insultados, afectados y amenazados debido a la decisión que tomó el Congreso.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, mencionaron que los migrantes originarios de la CDMX se encuentran entre los principales proveedores de remesas al país.

Con información del Universal.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  José Ramón Ramírez falleció hace cinco meses y todavía no ha podido regresar a su tierra

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad